Sumerki (Crepúsculo) – Glukhovsky, Dmitry

Sumerki (Crepusculo)El traductor Dmitry Alexeyevich recibe de manos de un cliente anónimo el encargo de llevar al ruso unas crónicas escritas por conquistadores españoles en el siglo XVI en la Península de Yucatán. «Pura rutina», piensa Dmitry, pero a medida que va leyendo su interés se despierta.
El escrito narra la travesía de los expedicionarios por antiguos templos mayas, los ataques que sufren por parte de los habitantes locales, los sacrificios humanos y los rumores de una oscura maldición. Cada capítulo que traduce es un paso más para descifrar el misterio que esconde el texto y también uno más hacia la locura.
Cosas extrañas comienzan suceder en Moscú. De pronto, los acontecimientos que se narran forman parte de la realidad: oye la llamada de un jaguar, encuentra arañazos tras la puerta y las personas de su círculo más cercano empiezan a ser asesinadas de manera violenta.
Desastres naturales, tsunamis y terremotos parecen anunciar el apocalipsis y confirman la profecía. ¿Acaso el traductor ha perdido el juicio? ¿O es que, tal vez, la narración de los conquistadores anuncia el fin del mundo? Empieza una dramática carrera contra reloj…

Aporte de virboya

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Glukhovsky_ Dmitry, Sumerki (Crepúsculo)

7 Respuestas a “Sumerki (Crepúsculo) – Glukhovsky, Dmitry

  1. Legionary_Shevek

    Pues luce interesante aunque del autor en lo pronto solo tengo pendiente justamente las dos novelas de Metro que parece que ya se publico una tercera llamada Metro 2035. Pues que decir que el video juego tomo ya un arco argumental totalmente distinto quien sabe si para una tentativa tercera parte seguiría así , en lo pronto quiero ver que tan fiel fue el vide3o juego al primer libro que ya espero leer pronto.,

  2. Tato

    Es un libro que en un principio, no me atraía mucho, pero me fue enganchando hasta que deboré en pocas horas. Después de leerlo llegué a la conclusión de que la narrativa de Glukgovsky es de las que mas me gusta,volviéndose uno de mis autores preferidos ya que todas sus obras me parecen magníficas, lástima q sean pocas. A la espera me tiene desde hace mas de un año la traducción de su última obra Metro 2035. Habrá que aprender ruso a este paso.

  3. Tato

    Es mi autor favorito, asi que lo recomiendo totalmente, he leído todos sus libros que he encontrado y este era el que tenía peor pinta, pero me acabo enganchando al igual que sus Metro y Futu.re. En ascuas me tiene la traducción de Metro 2035, y ya de paso a ver si traducen alguna secuela mas de los metro, que sólo hay disponibles 3 en español.

  4. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  5. viejtigr51

    Muichas gracias.

  6. Buenos días, nos encantaría entrevistarte en nuestra web Universo la Maga y charlar sobre ciencia ficción y tu web. Escríbeme a kike@universolamaga.com :-)

  7. Lucas

    El libro comienza muy bien y va mejorando bastante. De hecho te tiene en vilo pero… lamento decir que hacia el final se cae y la resolución es… no voy a hacer spoiler, pero podría mejorar bastante. Comparado con el final de Metro 2033, deja mucho que desear. Y aun así, merece la pena por los dos tercios primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s