El gato que atraviesa las paredes – Heinlein, Robert A.

El gato que atraviesa las paredes

Novela que afronta una apasionada, provocativa y sagaz mirada a los mundos del futuro… mundos de posibilidad y esperanza, riesgo y amor, en los que la historia se ha vuelto loca y unos pocos hombres y mujeres intentan controlar el destino y evitar el desastre a lo largo y ancho de todo el tiempo y el espacio.

En “El gato que atraviesa las paredes“, seguimos al coronel Colin Campbell, alias el doctor Richard Ames, alias el senador Richard Johnson, un personaje en la más espléndida tradición heinleniana de filósofo/soldado/vagabundo, a lo largo de una tormentosa aventura que es en parte Tom Jones, en parte La guerra de la galaxias, en parte La máquina del tiempo… y, por supuesto, innegablemente Heinlein. Desde los lujosos condoms orbitales hasta las zonas de libre empresa del Salvaje Oeste de la Luna y hasta los alucinantes mundos de fantasía del pasado y del futuro, encontramos en esta obra del gran maestro de la ciencia ficción mundial lugares imaginarios que son a la vez familiares y extraños, reales y fantásticos, y que solamente un genio de la talla de Heinlein podía crear.

Aporte de virboya

-M-

pdf epub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El gato que atraviesa las paredes, Heinlein, Robert A.

8 Respuestas a “El gato que atraviesa las paredes – Heinlein, Robert A.

  1. Guillot

    Gracias por el aporte!

  2. NuncaNada

    El aporte siempre es de agradecer, que no se dude esto. Pero la traducción de Domingo Santos es tan inexacta y poco respetuosa que sólo puedo recomendar, a quien pueda, que de el paso de leer esta novela del Maestro en versión original. Cambia mucho la perspectiva sobre la sutileza de que era capaz, de veras. Un saludo.

  3. Legionary_Shevek

    ¡Gracias por el aporte! Heinlein es un autor que ya debo leer más, supongo que el título encantador supongo que me recuerda a Schrödinger y su experimento mental aunque casi nada que ver.

  4. David

    NuncaNada, gracias por el aviso, es interesante eso que comentas. Desconocía el hecho de que el gran Domingo Santos incurriera en lo de “traduttore, tradittore”.

    Guardo un muy grato recuerdo de esta gran novela de Robert Heinlein, una de las últimas que escribió. Nada que ver con el escritor de Tropas Del Espacio, en ésta ocasión está de vuelta de todo, hecho un hippie en el mejor sentido del término. Una lectura deliciosa y muy agradable.

  5. NuncaNada

    Ya que lo mencionas, David, la versión traducida por Amparo García Burgos de “Starship Troopers” es otro excelente ejemplo de una traducción que oscila desde lo poco informado (en el aspecto bélico-militar, al menos) a lo argumentalmente confusa en ocasiones. ¡Y es, de largo, la más difundida de todas en español!
    Entonces, hay que agradecer (siempre) aportes y resignarse a estas cosas… o quedar advertidos y lanzarse a gozar del Maestro en su Inglés/yankee original. Para mi, esto siempre va a merecer la pena, por lo muy sutil que podía llegar a ser Heinlein al elegir cada palabra. Me ha hecho pensar mucho en porqué un personaje dice algo de una cierta forma y no de otra. Y eso en “El Gato…” (y en “Viaje más allá del Crepúsculo”, su última novela) llega al grado máximo, en mi opinión.
    En cualquier caso, que Vds. lo disfruten. ¿Que no?
    Saludos a todos.

  6. viejtigr51

    Muchas gracias.

  7. Gracias por el aporte, pero después de leer los comentarios de NuncaNada me quedo con mi versión en english.

  8. Reblogueó esto en Paseos Intersticialesy comentado:
    El gato que atraviesa las paredes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s