La rebelión de Atlas – Rand, Ayn

La rebelión de AtlasUna apasionante apuesta por la libertad. Un hombre que prometió detener el mundo y lo hizo. Suspense, pasión y profundos principios.

Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de contradicciones y resulta coherente con la naturaleza del hombre.

Dijo Ayn Rand: “La libertad y la razón son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin libertad política y la libertad política no puede existir sin libertad económica. Una mente libre y un mercado libre son también corolarios“.

Soberbia, descomunal, imprescindible.

-M-

pdf epub

18 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La rebelión de Atlas, Rand_ Ayn

18 Respuestas a “La rebelión de Atlas – Rand, Ayn

  1. Mateo Martínez Abarca

    ¿Figura gigante de la filosofía? Háganme el favor. Aunque comprendo que al afirmar que el libre mercado es un “corolario” de la especie como lo son la razón y la libertad, esta obra merezca al menos un espacio en alguna esquina más bien mohosa y polvorienta, de nuestra venerable literatura de ciencia ficción y fantasía.

  2. angelegna

    Gran defensora del neoliberalismo, del macarthismo y el estilo de vida norteamericano. Toda una “joya” de la ciencia-ficción de terror para gente que cree en las hadas yanquis. Digna de aparecer en cualquier biblioteca de Reagan “el intelectual” o Tatcher “la heroica”. Figura de la filosofía… ¡manda huevos! que diría Kant.

  3. F

    Este es uno de esos libros que por las criticas no me dan ganas de perder mi tiempo leyéndolo.

  4. MIguel

    Persona de extrema derecha. El concepto de “libertad” de Ayn Rand la llevó a la denuncia y persecución de cualquiera que discrepara de su idea de “libertad”. Su trayectoria es de justificación y apología del nazismo y el fascismo. Lástima que una obra como esta degrade la calidad de este blog.

  5. No quememos libros Miguel. Saludos cordiales.

  6. El libro dice cosas interesantes y otras no tanto. La tipa era muy individualista, sí, con gran justificación del egoísmo. Cosa que precisamente no es muy fascista ni nazi, que son bastante colectivistas.
    Lo peor del libro es que se repite más que el ajo, con capítulos enteros repitiendo lo que ya se ha dicho en el anterior. Una poda de unas 400 páginas le vendría estupendamente, estés o no de acuerdo con la filosofía de la autora.
    Por cierto que su vida tiene cosas que flipas, como que un día a la semana quedaba con el amante sabiéndolo el marido, que se iba de casa con la esposa del mancebo, pero a charlar.
    Como nota curiosa: la ciudad de Rapture donde ocurre el vidiojuego Bioshock está basada en sus ideas y el nombre de Andew Ryan ,su fundador, es un homenaje/parodia al de la autora.
    De todas maneras de ciencia ficción tiene poco.

  7. Legionary_Shevek

    Pues ni se que comentar , no conozcomucho de la utora as que comose menciona arriba el libro fue la base de para el video juego Bioshock, que esta muy larga y que personajes vienen o van y eso uede ser dificl para leer la obra, que algunas personas les cambio su vida o eso lei en un articulillo leterario de por ahi. En fin pareque que el aporte abrio un sendero escabroso lleno de minas asi que no me queda mas que agradecerselo a veremos si lo leo o no.

  8. Legionary_Shevek

    Naa para mi la Hueped de Meyer la misma de la trilogia CrepuS-CULO fue mas degradante oara el blog que la rebelion de talas minimo por su conexion con Bioshock ya es algo interesante.

  9. Esta obra es un oceano de un cm de profundidad. El libro mas bobo q lei en mi vida.

  10. Patroclo58

    Hace 40 ya había leído la mayoría de sus libros, que en su momento me parecieron importantes. pero, la verdad, yo no encuadraría éste dentro del género de Ciencia-Ficción, Fanta-Ciencia ni de Anticipación.

  11. viejtigr51

    Muchas gracias: “por no quemar libros” y por aportar autores no clásicos.
    Nunca una crítica me impedirá leer un libro. Después de hacerlo (leer), sacaré mis propias conclusiones y coincidiré o no con los críticos.

  12. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  13. Deckard

    Yo he leído el libro hace dos años. De lo que se ha dicho aquí, sí, es verdad que se repite bastante en sus propuestas filosóficas, que lo son, aunque no es una filósofa pura y dura; es verdad que el libro tampoco es ciencia ficción estricta, pero sí tiene elementos de ciencia ficción, porque aparecen elementos de tecnología futurista, pero tiene más de ficción social especulativa, o distopía. ¿Nadie duda de que “1984” sea ciencia ficción, no?, pues este libro a veces lo recuerda, y tiene más ciencia ficción que “1984”.
    Es cierto que Aynd Rand es muy radical en sus ideas, yo no juzgo su vida real, pero lo que expresa en el libro no es ultraderecha, es ultraliberal, su filosofía se puede resumir en la frase: “la libertad, si no es individual, no es libertad”.
    Al que le guste, le va a encantar, y al que no lo va a odiar, pero, filosofía aparte, la historia mantiene la intriga.
    A mí no es que me cambiara la vida, pero sí me ha hecho reflexionar sobre cosas que están pasando en el mundo actualmente que se describen en el libro.
    Libro totalmente recomendable, gracias por ponerlo.

  14. angelegna

    Libro absolutamente detestable. Nadie escarmienta en cabeza ajena… ¡anímense!

  15. Puigdendolas

    ¿Quién dijo quemar libros?, lo que leí fue una crítica, apasionada si se quiere, pero sólo eso y también yo me pregunto qué hace este libro en este blog, ya que no es más que propaganda política tan plomiza como la comunista.
    En cuanto al individualismo, es muy fácil ser individualista si tienes dinero para aburrir ¿para qué necesitas a los demás salvo para que trabajen para ti?.
    Y lo de que la autora es una filósofa ya le vale.
    Una obra totalmente prescindible, no hace falta leerla, lo que predica lo estamos viviendo.

  16. Muchas gracias y gracias por los comentarios

  17. Miguel

    Para yagodos5dos6. No sé de dónde saca usted que de la denuncia del pensamiento de extrema derecha de la autora, y de su baja calidad humana, se deba deducir una llamada a la quema de este libro. Me adjudica cosas que no digo. Por eso mis saludos no son cordiales.

  18. Ya sin meterme en la filosofia que tenga, es que está fatal escrito, y The Fountainhead es incluso peor.
    Un ejemplo: 2112 de Rush está inspirado por esta obra, y es un disco magnifico que no me canso de escuchar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s