El quinto día – Schätzing, Frank

El quinto díaLo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad, los científicos descubren verdades sorprendentes.
En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre.
Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y ésta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana.
La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.

Aporte de Diosme Depaciencia y de Patroclo

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El quinto día, Schatzing_ Frank

7 Respuestas a “El quinto día – Schätzing, Frank

  1. angel

    muchas gracias

  2. Buff… no me ha gustado mucho. Los comportamientos extraños de diferentes animales marinos llevan a científicos de todo el mundo a estudiar los fenómenos; ataques de ballenas a barcos, invasiones costeras por parte de raros cangrejos, etc. La novela, que tiene muchos tintes ecologistas y leves críticas a los EE.UU., se alarga demasiado para lo que cuenta, queriendo dar protagonismo a muchos personajes que en realidad no importan para el desarrollo de la trama. No terminó de engancharme por los saltos entre personajes y porque según qué parte no acaba de coger ritmo narrativo. Sin embargo, con el paso del tiempo, deja buen recuerdo en la memoria, lo que me hace pensar que al autor podría haberle salido una novela mucho mejor. No la recomiendo, hay muchos más libros en el mar.

  3. A mi me gustó mucho. Lo leí no hace mucho, regalo de tocholibro en papel de un amigo.

    Me enganchó casi desde el primer momento.

    Y sí, es largo, pero a mi me gustó mucho.

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

  5. Legionary_Shevek

    Tomando en cuenta los comentarios de Josepzin y Juan , la leeré en algún momento con ciertas expectativas pero no creo que sea pronto por otras prioridades literarias , ¡Gracias por el aporte!

  6. Yo lo tuve varios años en la estantería, hasta que un día empecé a leerlo y ya no me pude detener!

  7. Muchas gracias por el aporte y los comentarios

Responder

