Estación Araminta 2 – Vance, Jack

Crónicas de Cadwal #2

Estación Araminta 2

La culminación de una novela tan intensa como singular.
El descubridor del planeta Cadwal fundó la Sociedad Naturalista de la Tierra para que lo administrara como reserva natural de acuerdo con las directrices de la Carta, documento que a efectos legales actúa como su constitución. La única construcción humana que se permite en Cadwal es la Estación Araminta, encargada de controlar la Reserva y el acceso a las áreas turísticas, estando prohibido cualquier tipo de explotación de los recursos del planeta a fin de mantener su integridad.
Con el paso de las generaciones, lo que inicialmente era casi un cuerpo burocrático se ha convertido en una sociedad cerrada en sí misma y estructurada en torno a las directrices de la Carta. Las familias que se encargan de los diferentes aspectos de la administración de Cadwal tienen limitado su crecimiento, y han desarrollado un complejo sistema de puntuación para los jóvenes, basado en factores hereditarios por un lado y en los resultados de sus estudios por otro, que deben alcanzar un IE (Índice de Estatus) de 20 o inferior para ganar la ciudadanía al llegar a su mayoría de edad; en caso contrario se ven obligados a abandonar el planeta.
Glawen Clattuc, un joven nativo de Cadwal que aspira a conseguir la ciudadanía, descubre muy pronto que la rígida sociedad de la Estación de Araminta, es mucho más frágil de lo que parece. Su trabajo en el Negociado B, la fuerza de policía local, le pone sobre la pista de una conspiración que involucra a los yips, la cual puede poner en peligro la propia supervivencia del asentamiento. Además, Glawen ha sabido por la joven Wayness que el original de la Carta ha desaparecido de la sede de la Sociedad Naturalista en la Tierra; la situación de Cadwal como reserva sería insostenible si la noticia llegara a divulgarse.
Estación Araminta es un verdadero triunfo. Escrita cuando Vance se acercaba a su setenta cumpleaños —una edad en la que la mayoría de los escritores apenas recuerdan sus años más creativos—, Estación Araminta no sólo mantiene toda la frescura de su obra anterior, sino que supera en intensidad y ambiciones a sus novelas más logradas. Un libro único de un escritor deslumbrante.

Serie Crónicas de Cadwal:
1.Estación Araminta 1
2.Estación Araminta 2
3.Ecce y la Vieja Tierra
4.Throy

Aporte de Patroclo y de un esmerado corrector.

-M-

pdf epub

11 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Crónicas de Cadwal, Estación Araminta 2, Vance, Jack

11 Respuestas a “Estación Araminta 2 – Vance, Jack

  1. Yathedigo

    el enlace lleva a el numero 1.
    Aun asi muchas gracias.

  2. Corregido, gracias por el aviso Yathedigo.

  3. zhorrov

    gracias! los otros libros de la cronica no se consiguen?

  4. Legionary_Shevek

    Muchas gracias realmente me atrae el ambiete ceado por Vance segun la sinopsis.

  5. power_frontier

    Muchas gracias!

  6. Jose

    Uno de mis preferidos escritores de SF
    Gracias amigos

  7. viejtigr51

    Muchas gracias.

  8. Ajazzapado

    Hola a todos.
    Nadie parece darse cuenta de que Araminta 2 fue publicada en 1993, por lo que debereía ser el cuarto libro dentro de la saga. Quizás los que han leído la serie completa, con este libro en segundo lugar, podrán aclararnos en qué orden deberían leerse los cuatro libros y, específicamente, Araminta 2, ya que de los demás no parece haber dudas.
    Ya se sabe que con eso de las secuelas y las precuelas, al final los editores nos las “postcuelan” de vez en cuando, es decir, cuando ellos quiieren.
    ¿Hola?
    ¿Hay alguien ahí?

  9. Ajazzapado
    Lo leí en su día en el orden que ahí aparece y el orden es como indica yagodos. De hecho las novelas estan enlazadas.
    En cuanto a la fecha de publicación de Aramita es la misma, pues en el original es un solo libro, dividido en dos en su publicación por la editorial.
    Por último “El libro de los sueños” es el quinto libro de los “Principe Demonio”. Aquí hemos tenido una errata que subsanamos.
    Gracias por el interes mostrado

  10. Muchas gracias por el aporte y los comentarios, ayudan mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s