En las montañas de la locura – Lovecraft, H.P.

En las montañas de la locura

A caballo entre el género de horror y la ciencia-ficción, “En las montañas de la locura” es uno de los escasos relatos largos de H. P. Lovecraft (1890-1937); enmarcado en el ciclo de los mitos de Cthulhu, describe la historia de los Primordiales desde su llegada a la Tierra, en medio de las tinieblas primigenias, hasta su supuesta desaparición. La narración forma un entramado perfecto en que los mitos arcaicos y el caos abismal quedan impregnados por el horror arquetípico característico de los relatos de este extraño fundador de religiones, divinidades y cosmogonías.
Completan el volumen “La casa maldita”, original reelaboración de un argumento de vampirismo, y “Los sueños de la casa de la bruja”, en el que la magia negra de las legendarias brujas de Salem enlaza con los terrores primigenios.

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, En las montañas de la locura, Fantasía, Lovecraft_ H P

7 Respuestas a “En las montañas de la locura – Lovecraft, H.P.

  1. Legionary_Shevek

    Junto con la Sombra mas alla del tiempo o en la noche de los tiempos y el relato “El desafia del Espacio Exterior” asi como relatos donde se mencionan a los Primigenios y la gran raza de Yith como la hermadad negra son de las obras deLovecraft que se perfilan inegablemente de Ciencia Ficciòn!”·¡¡ mi autor favorito con eso lo digo todo !

  2. viejtigr51

    Muchas gracias.

  3. power_frontier

    Muchas gracias!

  4. Que se puede decir?
    Estamos ante una obla clasica tanto del terror, como de la ciencia ficcion, una extraña novela corta que en su tiempo fue un fracaso de ventas o al menos no el exito previsto de una novela de lovecraft.
    Despreciada en su tiempo por no ser simplemente una novela de monstruos, por no tener a Cthulhu y desconocida por la ciencia ficcion, el tiempo la ha rescatado y la convertido en una obra de culto

  5. Luis

    Muchas Gracias.

  6. Lucas

    Junto con Las Aventuras Oníricas de Randolph Carter posiblemente lo mejor de Lovecraft. Imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s