La expedición a Marte – Tolstoi, Alexis

La expedición a MarteÉsta es una de las primeras, y mejores, novelas rusas de ciencia ficción; escrita al principio de los años veinte, obtuvo tanto éxito como su versión cinematográfica, encarnada por los más famosos actores de la época muda. Libre por completo de la ingenuidad y el afán didáctico que, posteriormente, caracterizaron a buena parte de las obras soviéticas del género, ofrece el despliegue de acción, ritmo, intriga y aventura necesarias para interesar al lector de una manera casi compulsiva. El autor, sobrino de León Tolstoi, conde y rico terrateniente, era ya un novelista y dramaturgo consagrado, cuando, después de la revolución de 1917, se asiló en Berlín; regresó a su país en 1922.
Aelita es la novela de aventuras espaciales de la revolución soviética. Es como una princesa de Marte pero sin John Carter. Una expedición financiada y promovida por un único individuo, el ingeniero Loss, alcanza el planeta Marte con sus dos tripulantes: Loss y un sargento de la revolución, experto en guerra y ardiente sóviet. Escrita en 1923, la novela plasma de manera definitiva lo que se esperaba de una utopía dramática revolucionaria. La novela de Tolstoi, lejos de exportar la revolución a otros países del mundo, la manda al espacio, para empezar, al cercano Marte, poblado por una raza de descendientes de los atlantes que acogerá con alegría a los viajeros y se dejará influenciar por sus ideas y avances.
Aelita es una novela-mosaico, formada por fragmentos tomados un podo por doquier: de Wells a London, Burroughs y Julavski. En la novela no hay la menor traza de marxismo y sólo el hecho de que la literatura soviética no pueda pasar de los clásicos explica que Aelita haya sido reconocida oficialmente como la primera obra maestra de la ciencia-ficción soviética.
Pero de su influencia no podemos tener la menor duda.

Aporte de Virboya

-M-

pdf epub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La expedición a Marte, Tolstoi_ Alexis

5 Respuestas a “La expedición a Marte – Tolstoi, Alexis

  1. viejtigr51

    Muchas gracias.

  2. Legionary_Shevek

    Un clásico bien Valorado, supongo que junto a metrópolis y de la guerra a la luna son obras de género que se consagraron aún más con sus adaptaciónes cinematográficas una vez que se le valoró . ¡Gracias!

  3. power_frontier

    Muchas gracias!

  4. Patroclo58

    ¡Gracias por el aporte!

    En otras ediciones, el nombre del autor se escribe:
    Alekséi Nikoláyevich Tolstói

  5. Luis

    Bueno esta es la primera vez que no encuentro el link con lo ofrecido, en ninguna version pdf o epub.
    Ojala que pronto puedan resubirlo, sino Me lo perdi.
    Grcaias siempre por su atencion!
    P D –> Si es possible envien una nota a mi correo electronico cuando lo pueda obtener ora vez. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s