Naufragio – Logan, Charles

NaufragioUna nave exploradora que se acerca a un nuevo planeta sufre un accidente del cual finalmente solo se salva un explorador que irá a parar al planeta. Presa del pánico, se decide en un principio a suicidarse, pero poco a poco irá disfrutando del nuevo mundo en su tarea por encontrar vida y un sentido a su evolución, siempre con la dificultad de hacerlo todo en soledad.
Rara vez los premios literarios sirven para otra cosa sino para confirmar a los autores consagrados. En este caso, por el contrario, asistimos a una verdadera revelación.
Un novel autor inglés produjo una auténtica obra maestra, tras acumular sobre su tema todas las dificultades imaginables: un Robinson del espacio, totalmente solitario y varado en un planeta inhóspito cien por cien.
¿Qué resultado se puede sacar de semejante fábula?
Una emoción tremenda, casi insoportable; una versión moderna del mito de Sísifo, del hombre en lucha con la inmensidad del Cosmos, ciega y sorda; una lección moral de fuerza extraordinaria. No es habitual que la ciencia-ficción alcance tal profundidad, conservando al mismo tiempo los ingredientes que hacen el encanto de la novela de aventura… y de su forma moderna, que es la novela de anticipación.

A petición de Tansis

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Logan_ Charles, Naufragio

9 Respuestas a “Naufragio – Logan, Charles

  1. legionary_Shevek

    Despierta la curiosidad ver como esta obra trata ese tema que parece ser ya visto y abordado del naufragó espacial, pero mejor indagar y a Leer. ¡Gracias!

  2. viejtigr51

    Muchas gracias.

  3. Suena a The Martian

  4. angel

    muchas graciasd

  5. JLB

    Un regalo. La leí hace casi cuarenta años y me impresionó. Muy recomendable

  6. David

    Una gran novela, muy bien escrita. La obra que tendría que haber adaptado Ridley Scott al cine en lugar de “The Martian” (estúpidamente traducido como “Marte” en España), pero Hollywood va por otros derroteros… Os recomiendo que leáis este novelón, hace 20 años que me sumergí en él y guardo un recuerdo imborrable.

    Muy buen post. Y excelente página. No suelo comentar mucho en ella pero la visito a diario, solo por el placer de comprobar que contiene joyas irrecuperables por otros medios. Gracias por mantener viva la llama de la ciencia ficción, de lejos el fuego más bonito que se puede contemplar.

  7. Muchas gracias David por tus elogios. Nos agrada tenerte por aquí. Saludos cordiales.

  8. Luis

    Realmente no puedo expresar cuanto aprecio su trabajo. Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s