Alien – Foster, Alan Dean

AlienEn el espacio nadie puede oírte gritar ¿Dónde estaba la Tierra? Esta no era su galaxia. Un sol extraño iluminaba el cielo con rayos anaranjados. En su sueño frío, los siete viajeros del espacio habían dejado atrás su propio universo y ahora su radio receptor les decía que sobre el planeta que giraba debajo de ellos, alguien transmitía señales pidiendo auxilio. Las leyes del espacio ordenaban que debían descender, explorar y prestar ayuda. Pero llevarían armas, pues no sabían qué los llamaba. Todo lo que sabían era que era un Alien.. Un ser extraño.
Novelización a cargo de Alan Dean Foster basada en la historia original de Dan O’Bannon de la película de Ridley Scott. Alan Dean Foster es uno de los autores mas reconocidos de fantasía y ciencia ficción. Sus colaboraciones mas importantes han sido numerosas novelizaciones como: The Black Hole, Aliens, The Thing, Clash of the titans, Krull, Starman, Alien Nation y Terminator salvation. También a colaborado con guiones cinematográficos de Star Trek y Star Wars, siendo este último, escrito basándose en los relatos de George Lucas. También es autor original de varias novelas entre ellas la saga de Spellsinger.
La historia de Alien es considerada como una renovación moderna del genero de terror cósmico comenzada muchos años atrás por H. P. Lovecraft. Fue clasificada por el American Film Institute en 2008 como la séptima mejor película en el género de la ciencia-ficción.

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Alien, Ciencia Ficción, Foster_ Alan Dean

7 Respuestas a “Alien – Foster, Alan Dean

  1. No soy muy amgio de las novelizaciones de peliculas… Hacer una peli buena de un buen libro no es fácil, pero al revés es MUUUUY difícil…

  2. legionary_Shevek

    Pues revisaré referencias aparte pero me lla la atención me parece o creó haberlo leído por algún lugar de la red que en la novelizacion de Alien en lugar de la nave estrellada de los Space Jockey(los ingenieros según nos introdujo Promeheus )el hallazgo de los facehugger ocurre en un edifio piramidal de gran dimencion como se planeaba originalmente en el filme o ¿me equivocó? ¡Gracias por el aporte y saludos?

  3. viejtigr51

    Muchas gracias.

  4. Facu

    Por lo que leí en algunas críticas, Foster es conocido por novelizar películas, y que para ser una novelización Alien es bastante buena.

    Aparentemente las primeras lo son, pero en sus últimos años se limita a pasar en prosa los diálogos de los guiones. Antes se esmeraba un poco más, incluyendo escenas eliminadas o finales alternativos (como menciona legionary_Shevek en su comentario).

  5. No estaría mal dar una revisión al viejo cine de Ciencia Ficción, tal vez se encuentren con una sorpresa revisando la película “Terrore nello spazio” (El Planeta De Los Vampiros – Mario Bava-1965) Con guión de Ib Melchior sobre el cuento One Night of 21 Hours de Renato Pestriniero, donde vemos la visita al planeta extraño y posterior muerte de la tripulación. Luego tenemos “IT! The Terror From Beyond Space“ ( El terror del más allá – Edward L. Cahn – 1958), aquí vemos la persecución de la criatura en la nave. Una mezcla de este cine de clase “B” fue lo que dio origen a esta obra maestra del terror espacial. Tal vez sólo la novedad fue el ciclo vital de los xenomorfos y la maestría en el diseño de la criatura y la escenografía a cargo de H. R. Giger. Tal vez los críticos no veían cine clase “B”. Y agregaría a esta lista “Queen Of Blood” (El Planeta Sangriento – Curtis Harrington – 1966) donde vemos a la reina con sus huevos.

  6. Luis

    Igualmente la ilustracion de los comentarios es muy appreciable.
    Yo aun tengo un gran respeto por un escitor y sobre todo si fue exitoso.
    Muchas Gracias por su aporte !!!!!!!!!!!!

  7. Muchas gracias por el aporte y por los comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s