La persistencia de la visión – Varley, John

La persistencia de la visiónLa persistencia de la visión, que mereció en 1978 los premios Hugo y Nébula, encabeza esta selección de relatos de John Varley.
Esta genial novela corta ha sido considerada por la crítica mundial como uno de los mejores relatos de ciencia ficción publicados en la última década. Una obra extraordinariamente poética sobre una comunidad de sordociegos y la forma en que han sabido crearse, en un lugar apartado del desierto, su propia sociedad.
El presente volumen se completa con otros tres relatos del autor que son una muestra fehaciente del porqué John Varley se ha situado a la cabeza de los nuevos valores del género.

Contiene los siguientes relatos:

*La persistencia de la visión
*En el cuenco
*Cantad, bailad
*Perdido en el banco de memoria

Aporte de Chucho

-M-

pdf epub

10 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La persistencia de la visión, Varley, John

10 Respuestas a “La persistencia de la visión – Varley, John

  1. Francisco Ruiz

    La Publicidad que aparece ultimamente debajo de los enlaces sobre medicamentos alternativos.¿Es consentida por vosotros?.Me gustaría saberlo por si es en mi ordenador solamente donde aparece.Lo comento porque en una web que tenía ya me hicieron esto:Me aparecía publicidad que no era mía.
    Un saludo

  2. WordPress se reserva un pequeño espacio para publicidad, ya que la página es gratuita para nosotros.
    Los administradores no la vemos.
    Nos aseguran que no es muy molesta.
    Saludos cordiales.

  3. Yo tengo Adblock asi que veo un espacio vació :)

  4. Apenas ver esta entrada se me vino a la memoria otro libro: Periplo nocturno. Buena historia.
    A estos no los conocía más allá del título.

  5. Hace años leí este libro y me pareció excelente, escrita por un visionario y que ahonda en un tema de discapacidad que trasunta hasta la sexualidad para una comunidad donde no rige ninguno de los cánones de quienes vemos y por ende establece otros códigos morales y reglas. Sin duda una obra única.
    Años más tarde me dijeron que Saramago escribió una obra de ciegos, ¿Se habrá inspirado en esta?¿Habrá copiado?

  6. viejtigr51

    Muchas gracias. Una de la tres mejores novelas cortas que he leído.

  7. Gervasio

    John Varley entró en el mundo de la ciencia ficción con un puñado de cuentos que fueron como una explosión equivalente a la aparición de Heinlein o Bester en su momento.
    Este libro tiene el cuento que da título al volumen, pero en su momento “Press Enter” y “The Pusher” fueron otras dos gemas que posicionaron a Varley como lo mejor del género a fines de los 70 y comienzos de los 80.
    un revitalizador de la rama “hard” del género, pero con un estilo más deudor del policial negro.

  8. power_frontier

    Muchas gracias!

  9. Legionary_Shevek

    Interesante aporte, me parece que hace ya tiempo oi una referencia al cuento Campo de Visiòn , pues yo a una antologia si luce buena y tiene buen respaldo como lo son algunos premios maximos o le hagoel feo y espero sorpresas de ella. ¡Gracias!.

  10. Luis

    Muchas Gracias !!

Responder

