Heliópolis – Jünger, Ernst

HeliópolisHeliópolis es una ciudad lejana que está como suspendida en el futuro, en un futuro dominado por la técnica de manera abrumadora. La ciudad es también el escenario de pasiones humanas donde podemos ver partes de nuestros fragmentos humanos. Atraviesa una conmoción interna por un conflicto de poder que se está cuajando en el vértice de su gobierno.

Es probable que hoy en día las dudas y profecías de Jünger sobre la ciencia y la tecnología parezcan algo distantes –probablemente los males de la nueva utopía vienen de otros lados– pero no dejan de ser un referente necesario para comprender los conflictos que dominaron el siglo XX.

En todo caso, un reciente libro que recoge las ponencias en un seminario que tuvo lugar en España: Ernst Jünger y los pronósticos del tercer milenio (Complutense, Madrid. 2006) da muestra de la vitalidad de su pensamiento.

-M-

pdf epub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Heliópolis, JÜNGER_ERNST

6 Respuestas a “Heliópolis – Jünger, Ernst

  1. power_frontier

    Muchas gracias!

  2. legionary_Shevek

    El concepto del titulado me recuerda al de otras grandes obras como La ciudad y las estrellas y un par más. Indagare un poco más también sobre el autor. ¡Gracias por el aporte!

  3. viejtigr51

    Muchas gracias.

  4. Luis

    Otra vez con Uds. y siempre Agradecido por su valioso aporte!

  5. Puigdendolas

    Muchas gracias por incluir este libro, es una novela rara para Jünger, pero por eso deseaba leerla. Su obra más conocida es Tempestades de acero, sobre su experiencia en la I Guerra Mundial, a Hitler le gustó mucho. Pero luego escribió En los acantilados de mármol, criticando al nazismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s