La metamorfosis – Kafka, Franz

La metamorfosisDurante el otoño de 1912, en Praga, escribió Franz Kafka (1883-1924) La metamorfosis, la peripecia subterránea y literal de Gregor Samsa, un viajante de comercio que al despertarse una mañana «de un sueño lleno de pesadillas se encontró en su cama convertido en un bicho enorme». En pocos libros de Kafka queda tan explícito y tan nítido su mundo como en La metamorfosis, en la que el protagonista, convertido en bestia, sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido cruelmente a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Otros escritos de Kafka desarrollan rigurosas variaciones paralelas, desmenuzan inexorables pesadillas, asignan obsesiones enigmáticas a personajes desorientados y vencidos, pero tal vez sea La metamorfosis la narración que mejor expresa al «hombre primordial kafkiano». De ahí que merezca la calificación unánime de obra perfecta y obra maestra, un texto decididamente superior en el panorama de la literatura universal del siglo XX.

-M-

pdf epub

10 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Kafka_ Franz, La metamorfosis

10 Respuestas a “La metamorfosis – Kafka, Franz

  1. viejtigr51

    Muchas gracias.

  2. De todos los libros de SideraV, el único que no descargaré. Lo leí en mi época escolar y lo encontré malísimo, freak y repugnante. No he intentado releerlo, y creo que no ocurrirá tampoco, teniendo tantos volúmenes aún a mi disposición. Me gustaría ver los comentarios de otros lectores acerca de este “clásico”.

  3. angelegna

    Todo lo repugnante que le pueda parecer un insecto a un entomólogo. Yo también lo leí hace años (bastante después de la era escolar, afortunadamente) y me sigue pareciendo un clásico de la literatura universal. Te a animo a que lo releas. Y si hace un siglo ya era freak…

  4. Una obra maravillosa, se podría decir que de alguna manera se anticipa al existencialismo de Sartre y Camus.

  5. power_frontier

    Muchas gracias!

  6. Rober

    Y la CF? donde está?

  7. legionary_Shevek

    Pues no si clasificarlo de género, pues piseo un volumen físico que leí por asignatura escolar hace años. Me gusto aunque no ha trascendido entre mis libros favoritos
    Bueno para sumarse a los aniversario s del autor el aporte no esta mal.

  8. Rds

    Lo leí también hace tiempo, y en ese momento me pareció repulsivo, y más con la fobia que le tengo a esos bichos…pero después empecé a apreciar lo fácil que me fue entrar en el libro y … no puedo decir que me “guste”,… pero no deja indiferente, y ¿no es eso acaso lo que debe provocar el arte?. Estás deseando que acabe pero no puedes dejar de leer. Para mí, un clásico.

  9. Gracias por el aporte. Viene bien tener una copia digital de este clásico de la literatura.
    ¿Por qué a todo lo “raro” se está dispuesto a incluir en la clasificación cifi?

  10. Muchas gracias…lo leí en la enseñanza media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s