El curandero – Wilson, F. Paul

El curanderoEl curandero (El libro 3 de la Serie de LaNague) es la conclusión de la Trilogía de Federación de LaNague.

El Imperio Exterior comenzó como una rebelión de las colonias en busca de la independencia. Dos siglos más tarde es un “negocio” burocrático hinchado – un negocio que no produce nada. Sus ingresos no los obtiene de un libre comercio, los saca vía impuestos. Es un negocio que nunca tiene beneficios, siempre endeudado, continuamente toma préstamos para arreglar déficits asombrosos. La única voz en contra es la de Peter LaNague. Para llevar a cabo el cambio de esta situación debe; aliarse con un loco, confiar en la palabra del último de los barones que es un ladrón del Sistema de Sol e incluso utilizar a los consumados guerreros del planeta Flint (sin permitir que se vuelvan locos) para confundir a las fuerzas omnipresentes del Imperio, y, de vez en cuando, obtener dinero.

Francis Paul Wilson (Mayo 17, 1946), debuto en la ciencia ficción con esta novela. Médico y colaborador asiduo de “Analog”, “Reason”, “Fiction”, “Startling Mystery Stories” y otras revistas del género.

 Federación LaNague

Federación LaNague 1 – An Enemy of the State- 1980

Federación LaNague 2 – Wheels within Wheels- 1978

Federación LaNague 3 – El curandero (Healer)- 1976

Los siguientes relatos son una continuación a la Federación LaNague “aunque no sigan el mismo hilo conductor”, en palabras del autor.

Federación LaNague 4 – Dydeetown World- 1989

Federación LaNague 5 – The Tery- 1989

 

-M-

pdfepub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El curandero, Wilson_F. Paul

9 Respuestas a “El curandero – Wilson, F. Paul

  1. power_frontier

    Muchas gracias!

  2. viejtigr51

    Muchas gracias

  3. privi

    La sinopsis no tiene nada que ver con la novela anunciada. Debe pertenecer a otra obra.

  4. Legionary_Shevek

    ¡Gracias! debo amitir que me ha llmado la atanbcion los temas de la obra pero viendo lo que dice Privi , ¿Entionces es la sinpsis de otro titulo y no de este?

  5. privi

    En la novela se menciona varias veces a un político llamado LaNague. Aparte de esto nada que ver con la sinopsis. Por otro lado el libro me encantó y lo recomiendo para pasar un buen rato. Va de un hombre con dos consciencias simultaneas, una de las cuales se ocupa de que el cuerpo funcione a la perfección y que, además, puede ayudar a personas afectadas de una misteriosa enfermedad mental.

  6. Son palabras finales en la Wikipedia sobre el autor y su obra. Saludos cordiales privi.

  7. privi

    Pues no deja de extrañarme; para ser la tercera de un ciclo de novelas es la primera obra de ciencia ficción que escribió y anterior a las otras dos. Supongo que eso no impide que se integre en ese ciclo pero esas palabras de la wiki te aseguro que no aportan ninguna información sobre la novela.
    Un saludo

  8. Se utilizó esta por no haber encontrado otra mejor en castellano.
    http://www.goodreads.com/book/show/219421.Healer
    El resumen hace mención a toda la serie y como apunta privi el primer libro editado corresponde con el tercero de la serie. Son cosas de los autores que ya hemos conocido en otras sagas/series ir hacia adelante o hacia atrás
    Los libros de la serie en inglés se han chequeado para comprobar lo anteriormente escrito(Normalmente los utilizamos, cuando es posible, para contrastar ante erratas o dudas como estas).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s