La pistola de rayos – Dick, Philip K.

La pistola de rayosLa búsqueda desesperada de una tabla de salvación en una carrera de mentiras.

Los Protocolos de Conversión del 2002 marcaron las pautas de la carrera armamentística entre las dos esferas de influencia de la Tierra. Lars Powderdry es uno de los hombres más importantes del Bloque Oeste: cuando cae en trance, es capaz de diseñar las armas más prodigiosas. Solo Lilo Topchev, su homóloga del Sector Este, es capaz de competir con él. Pero cuando una amenaza externa, que adopta la forma de satélites alienígenas, empieza a devastar sistemáticamente ciudades de ambos bandos, Powderdry y Topchev se verán forzados por sus respectivos gobiernos a colaborar en el diseño de un arma… una que funcione. Sin embargo, serán un dibujante de cómics y un juguetero peculiar los que tendrán la respuesta.

En esta novela, hasta ahora inédita en castellano, Philip K. Dick elabora una parodia de la guerra fría y la disuasión nuclear. Los personajes, obligados por las circunstancias a abandonar el cálido y confortante manto de la mentira asumida, bordean la esquizofrenia al verse abocados a una espiral de angustia e inseguridad. Cínica y socarrona, abarca tanto el homenaje al pulp más desaforado en el que empezó su carrera como la semilla de la temática que marcaría su obra en conjunto: la inseguridad de la percepción y la incapacidad de aprehender la naturaleza íntima de la realidad.

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Dick, Philip K., La pistola de rayos

9 Respuestas a “La pistola de rayos – Dick, Philip K.

  1. Esta colección de Martínez Roca tuvo una serie de títulos fenomenales e inéditos hasta esa fecha.. y tampoco reeditados posteriormente. Entre ellos, Los Premios Hugo (compilaciones de Asimov), varias novelas de George R.R. Martin (muuuucho antes que se hiciera famoso por Juego de Tronos ya escribíe fantasía ficción y c-f). Gracias por este aporte!

  2. Para Helix751
    Creo que te refieres a la Gran Superficción de Martinez Roca. Si estoy equivocado te pido disculpas.
    Casi todos, no he comprobado si todos, estan editados en este sitio.
    En cuanto a este libro es de Gigamesh (Gigamesh Ficción) y en esta colección se encuentra como bien dices La Muerte de la Luz de RR Martin, que también podrás encontrar aquí y algunos más de esta colección.
    Gracias por el comentario
    Saludos

  3. power_frontier

    Muchas gracias!

  4. Mi error. No era GSF y en efecto el comentario apunta a estas obras inéditas editadas en Gigamesh. Gracias por la aclaración!

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. legionary_Shevek

    Luce interesante , gran detalle de esta dejando edición el peculiar cameo del propio autor en la portada , que mente tan peculiar fue P.K.Dick.

  7. Luis

    Ojala que la posicion frente a la Carrera armamentista sea claramente opuesta. Necesia\tamos recuperar nuestra Humanidad.
    Gracias por sus aportes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s