La Nave – Salvador, Tomás

La nave¿Qué es LA NAVE? Literariamente, una novela de fantasía-científica; formalmente, la anticipación de algo que puede muy bien suceder; humanísticamente, una vuelta más a la famosa «Utopía» que, desde Tomás Moro hasta Huxley, atormenta a los pensadores: lo que pudo ser, o será o podrá ser el hombre en caso de no existir el presente. LA NAVE, esencialmente, es un ingenio mecánico, lanzado al espacio por los hombres de la Tierra para llevar colonos a las estrellas. Pero se pierde, y cuando lo encuentra el escritor lleva setecientos años perdido y sus habitantes han olvidado su origen. Creen que es un mundo en sí. Hasta que Shim, Cuidador del Libro, descubre la verdad e inicia la vuelta al humanismo. Y unifica las siete tribus. Hasta que, como sucede a todos los precursores, los idealistas y los profetas,…

 …No obstante, he escrito La nave. Las razones son sencillas: como escritor de mi tiempo no puedo estar ausente de las razones literarias de mi hora. El que en España sea campo incultivado no debe impedir que alguien sea el primero en romper el fuego…  La novela de Fantasía-Científica es un género de arrolladora potencia. Nunca cansa. Cuanto más se conoce, más gusta. En España está empezando a crecer la afición. Todo hace predecir un futuro de gran auge…

Barcelona, junio-setiembre de 1958

 -M-

pdf epub

11 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La nave, Salvador_Tomás

11 Respuestas a “La Nave – Salvador, Tomás

  1. edysim

    Que tal amigos
    El link dirige a “Proyecto 40”.
    Un abrazo y felicitaciones por el excelente trabajo

  2. Hola edysim, link corregido.
    Lamento error, gracias por tu ayuda y saludos

  3. Un valiente precursor del género en la España de la postguerra, sólo por eso merece la pena.
    Gracias por el link.

  4. zetaka01

    La prepotencia es intemporal, la leeré sin pensar en la reseña.
    No conozco mucho más de los iluminados salvo que todos son igual, sea cual sea la fecha. Yo era listo y estudiado mientras los demás pastoreaban ovejas.
    Aún estoy por ver uno que no tenga los clichés de su época, véase su comentario. Ah, yo también.
    Muchas gracias y un saludo.

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. power_frontier

    Muchas gracias!

  7. Legionary_Shevek

    ¡Un interesante aporte Gracias!

  8. Nachop

    Muy recomendable y con un giro de argumento bastante bueno ^^

  9. Puigdendolas

    Tomás Salvador era un escritor, hoy injustamente olvidado, falangista, pero sui generis. Su falangismo nunca le impidió escribir de forma libre, sin ataduras. El mejor ejemplo de ello es su historia novelada de la llamada División Azul, en la que combatió como teniente. En cada capítulo hay nuevos protagonistas, no hay un protagonista único, en uno de ellos es: ¡un desertor!, en otro uno de los protagonistas es: ¡un homosexual! y así. Se aleja Salvador pues de la épica heroica con la que se trata el tema, hay miedo, hay dudas, hay… guerra tal cual es.
    La nave es otra novela en la que Salvador sorprende saliéndose de los géneros que en la España del momento estaban en boga. A contracorriente una vez más. Y encima era inspector de policía.
    La recomiendo y espero que la leáis sin prejuicio, personalmente no tengo ninguna simpatía por los fascismos, pero la novela y la obra de Salvador merecen una lectura.
    Muchas gracias por subir esta buena novela.

  10. Luis

    WOW !
    Pues esperemos mas de sus libros.
    Siempre, Muchas Gracias !!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s