Trafalgar – Gorodischer, Angélica

TrafalgarTrafalgar es un hombre de mundos. Comercia entre los planetas, consume café por litros, y siempre tiene una buena historia que contar. Hay mundos en los que se ha perdido el idioma, pero no la música y el baile. Planetas en los que los muertos están siempre presentes. Civilizaciones tan organizadas que su color es gris. Todo se puede contar si hay una taza humeante y alguien dispuesto a escuchar.
En este libro, Angélica Gorodischer incursiona en una categoría especial del relato, aquella en la que los personajes se reúnen en un ambiente cerrado —un club, un bar— y uno de ellos les cuenta sus experiencias a los demás. Aquí el bar es el Burgundy y el protagonista Trafalgar, un viajante estelar tan excéntrico como campechano. Del contraste entre el ambiente familiar y reconocible del bar —el mobiliario vetusto, el mozo de siempre, los habitués, el humo de los cigarros, el aroma del café y los fabulosos mundos intergalácticos que Trafalgar visita, surge el efecto de sorpresa y deleite que provoca la lectura de estas páginas.

-M-

pdf epub

12 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Gorodischer_Angélica, Trafalgar

12 Respuestas a “Trafalgar – Gorodischer, Angélica

  1. power_frontier

    Muchas gracias!

  2. zetaka01

    Muchas gracias, la reseña me recuerda a Rothfuss y sus Crónicas de Asesino de Reyes. Solo en el ambiente, seguro que las historias que se cuentan son bien distintas.
    Un saludo.

  3. Legionary_Shevek

    ¡Tiene una pinta interesante y su diseños de cubierta para la colecciòn Biblioteca de Ciencia Ficciòn orbis esta muy bien!

  4. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  5. Es un libro muy muy raro. Pero recomendable. A mí me gustó.

  6. zetaka01

    ya es la segunda vez que lo leo lo de raro en una recomendación de ésta escritora.

  7. Fran

    Gracias. Este libro es una joya. Lo tengo en papel desde hace más de 25 años y lo he leido tres veces.

  8. ¡Vaya! Eso si es cariño.

  9. Rober

    Buena escritora, pero una mierda de persona. Como los tipicos tipos de izquierda de mi pais. Que se suben al caballo por la izquierda a la mañana y por la noche se bajan por la cómoda derecha…

  10. Alberto

    Hablando con mi viejo me contó exactamente lo mismo. No hace mucho llegue a conocer su nombre, por ahora leí por arriba un par de sus relatos, aparenta buena prosa. Investigando mas me entere que es rosarina y ha venido en muchas ocasiones a dar charlas a la biblioteca de mi localidad. Según me contaron mis viejos que estuvieron en un par de charlas siempre critica a otros escritores. Que se yo, no estuve presente como para opinar, pero por lo que me contaron deja que desear.

  11. viejtigr51

    ¡Muchas gracias!

Responder

