Bajo las jubeas en flor – Gorodischer, Angélica

Bajo las jubeas en flor¿Qué es una jubea?. Al terminar la lectura de las historias que componen este volumen, uno siente la necesidad imperiosa de compartir. De compartir escalofríos, delirios, ensoñaciones, portentos. Uno siente la necesidad imperiosa de pararse en la puerta de una librería, y agarrar del brazo a la gente que entra, y decirle: «Oiga, hágame caso, por esta vez no se clave. Lea bajo las jubeas en flor y después me cuenta». Uno siente ganas de inventar «ganchos»; es decir, por ejemplo, que Angélica Gorodischer es el seudónimo de uno de los bonzos de la corriente estructuralista; o que el manuscrito de bajo las jubeas en flor salió clandestinamente de algún país, de cualquier país, porque su texto ofendió a la amante del ministro de Moralidad Pública.

-M-

pdf epub

14 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Bajo las jubeas en flor, Ciencia Ficción, Gorodischer_Angélica

14 Respuestas a “Bajo las jubeas en flor – Gorodischer, Angélica

  1. patroclo58

    Nos hemos comido la segunda “r” del apellido
    =0

  2. Uxio V

    Completamente de acuerdo. Todos los relatos de esta pequeña joya deberían ser de lectura obligatoria.

  3. zetaka01

    Primero, muchas gracias.
    Segundo, es Gorodischer
    Tercero, es la peor reseña que he visto en muchos años, un sisentido.

  4. zetaka01

    Sinsentido, perdón por la errata.

  5. zetaka01

    Yo no entiendo, para quién viva en Argentina, puede ser fácil entender las referencias, para el resto del mundo es incompresible. Viendo en Wikipedia quién es la escritora. La conocí por cosas mejores como Kalpa.

  6. zetaka01

    Incomprensible, vuelvo a pedir perdón por otra errata.

  7. Zetaka01,
    Gracias por la observación de la r, Patroclo58 dixit, en cuanto a la reseña no se que decir.
    Leí el libro, lo digerí y creo que esta mujer escribe sin hacer concesiones a nada ni a nadie.
    Por este motivo mantuvé la reseña de Eduardo Goligorsky, que para mi opinión, leida detenidamente tampoco difiere mucho del libro.
    (E. Goligorsky.-En su actividad periodística fue crítico de libros del diario Clarín (Buenos Aires, 1970-1976), con colaboraciones en los diarios La Nación y Perfil de Buenos Aires, y colaborador permanente de la sección de opinión de La Vanguardia de Barcelona desde mayo de 1982 hasta diciembre del 2000. Desde noviembre del 2010 colabora en el diario online Libertad Digital)

  8. zetaka01

    Gracias, no me queda más remedio que cambiar mi orden de lectura y ver lo que me cuenta. Me ha picado la curiosidad.
    Muchas gracias y un saludo.

  9. Legionary_Shevek

    acabo de venirde tercera Fundaciòn y destrozaron la presente obra a criticas malas indagare un poco màs pero am parecer en la posteriro Kalpa imperial todo mejoro. ¡Gracias!

  10. viejtigr51

    Muchas gracias.

  11. Ripley

    Lo de las críticas positivas o negativas, tampoco tienen que tomarse al pie de la letra (en mi opinión). No sería el primer libro que tras buenísimas críticas me deja “fria” y a la inversa…
    Muchas gracias por el aporte.

  12. Rodolfo.MG

    Que grata sorpresa es ver que han subido “Las jubeas”! Y solo podía pasar en sideravirus (donde encontré, no uno, sino casi todos los libros de Lem) Ahora puedo imprimirlo y regalarlo o a los amigos, y tb los colegas de Latinoamérica podrán leerla.
    Con respecto a la reseña de Goligorsky yo sentí lo mismo cuando termine el libro. Y sí, quizá es un poco localista, pero (salvando las distancias) tb pasa con escritores como García Márquez.
    Saludos a todos,

    Pd: el escritor Eduardo Goligorsky tine libros interesantes como “Memorias del futuro” (1966) cuentos de ciencia ficción, en colaboración con Alberto Vanasco (Editorial Minotauro) y “Ciencia ficción, realidad y psicoanálisis” (ensayo, en colaboración con la Dra. Marie Langer, Paidos, 1969)
    Y justamente, me entere de la existencia del primero en un congreso de psicología. Un viejo psicólogo nos lo recomendó cuando nos hablaba de el ambiente de los 60 .

  13. Reblogueó esto en Paseos Intersticialesy comentado:
    “Bajo las jubeas en flor” – Angélica Gorodischer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s