Lo mejor de SILVERBERG – Silverberg, Robert

lo mejor de silverbergTambién oiría cosas acerca de Robert Silverberg, ya que, después de sus dudosos comienzos en 1954, siguió produciendo muchísimos cuentos de ciencia ficción que fueron publicados, y ahora, en el verano de 1975, está sentado escribiendo estas líneas bajo el sol de California y contemplando una carrera que, de uno u otro modo, abarca veintiún años.

¡Veintiún años! ¡Más de la mitad de mi vida (aunque no mucho más) dedicada a inventar cuentos sobre otros mundos y otras eras! Para mi es muy extraño que haya gente que compre mis libros y los lea y los discuta y hasta escriba largos ensayos críticos acerca de ellos; gente que no había nacido cuando cobré el primer cheque de mi editor.”

Con esta introducción Robert Silverberg prologa este libro que recoge sus mejores relatos.

Premio Nebula 1970 y finalista del Hugo del mismo año para “Pasajeros”.

Premio Hugo 1969 para “Alas Nocturnas”.

Premio Nebula 1972 para “Buenas Noticias del vaticano”.

Finalista Hugo 1968 “La Estación Hawksbill”.

Hacia el Anochecer (Road to Nightfall, 1954)

Hombre Cálido (Warm Man, 1957)

Para Ver al Hombre Invisible (To See the Invisible Man, 1963)

El Sexto Palacio (The Sixth Palace, 1965)

Moscas (Flies, 1967)

La Estación Hawksbill (Hawksbill Station, 1967)

Pasajeros (Passengers, 1968)

Alas Nocturnas (Nightwings, 1968)

Danza al Sol (Sundance, 1969)

Buenas Noticias del Vaticano (Good News from the Vatican, 1971)

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Lo mejor de SILVERBERG, Silverberg, Robert

8 Respuestas a “Lo mejor de SILVERBERG – Silverberg, Robert

  1. Gervasio

    Una de las mejores recopilaciones de Silverberg, prologada y comentada por el mismo autor. Todos cuentos del mejor nivel, no hay ninguno que sea menor. ¿La mejor época de Silverberg?

  2. Tengo sentimientos encontrados con Silverberg… por una parte está El hombre en el laberinto, que me parece una auténtica MARAVILLA y por otro varios libros que leí y no me gustaron…

    Ahora mismo se me viene a la memoria uno que era algo de El número de la bestia 666, de una nave que viajaba por distintas dimensiones (o algo asi) pero que al final recuerdo que se pone de una manera que no me gustó nada… no me acuerdo que pasaba porque lo leí hace añares.

  3. Legionary_Shevek

    El relato “MoscaS” lo habia visto tambien incluido en el primer volumen de Visiones Peligrosas antologia de Harlan Ellison, el resto no me es conocido , pero supongo que valdra la pena revisar los relatos en lo personal toavia no he leido a silverberg extensamente salvo un apr ce cuentos y me han parecido buenos . ¡Garcias por el aporte!.

  4. vigia1963@gmail.com

    MEMORIAS – McQuay, Mike no se puede visualizar.
    Gracias!

  5. Está en modo borrador, tengan paciencia. Trabajamos sobre él, en breve saldrá.

  6. Gracias …

    Y feliz año , comunidad de Sidera Visus.

  7. viejtigr51

    Muchas gracias.

Responder

