El Invencible – Lem, Stanislaw

El InvencibleEl hombre no se ha elevado aún al pináculo que cree haber alcanzado; no ha merecido aún acceder a la posición presuntamente llamada cosmocéntrica. Esa idea acariciada desde la antigüedad, que no consiste sólo en buscar criaturas semejantes al hombre y en aprender a comprenderlas, sino más bien en abstenerse de interferir en todo aquello que no concierne al hombre, en todo cuanto le es ajeno. Conquistar el espacio, sí, ¿por qué no? Pero no atacar lo que ya tiene existencia propia, aquello que en el transcurso de millones de años ha creado su propio equilibrio, que no es tributario de nada ni de nadie, excepto de las fuerzas de radiación de la materia.

-M-

pdfepub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El Invencible, Lem, Stanislaw

7 Respuestas a “El Invencible – Lem, Stanislaw

  1. delcotron

    Un libro genial de un escritor genial, me lo leo de vez en cuando y me sigue maravillando. Se trata una vez mas del tema tan recurrente en Lem de los límites del entendimiento humano y para mi es junto a Solaris de los mejores en ahondar en dicho tema. Gracias por subirlo y por recordármelo, voy a leerlo de nuevo.

  2. Deckard

    Fantástica novela, densa y solemne. De lectura imprescindible. Buen aporte. Gracias.

  3. Legionary_Shevek

    Una interesante Sinopsis, aun me falta mucho por de leer de Lem pero ya le prepare un tiempo pata conocerlo mejor.¡¡ Muchas gracias por el aporte !!

  4. powerfrontier

    Curiosamente hoy me lo he terminado de leer. Tarde mucho en poder conseguir la edición impresa que quería, que precisamente es la que sale en la imagen, y la verdad, es que ha merecido mucho la pena la espera. La única pega que le pondría, para mi gusto, es que el final me deja con ganas de más; aunque voy conociendo a Lem (este es el segundo libro que leo de él) y creo que estos finales son de su estilo! XD

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. MIguel

    Una de las mejores obras de Lem. Gracias

Responder

