Las crisálidas – Wyndham, John

Las crisálidasEn su infancia David Strorm vivía en el mundo de la imaginación, soñando con brillantes objetos voladores y coches que avanzan sin caballos. Al crecer se da cuenta de que goza de un poder excepcional: puede comunicarse mentalmente con otros niños.

Sin embargo, el mundo real es opuesto al de su fantasía. Después de sufrir la devastación de una guerra nuclear, los seres humanos han cambiado mucho. Los efectos de una mutación genética han provocado que la sociedad imponga un código moral rígido y cruel. David habita en una comunidad rural de fundamentalistas religiosos y genéticos en constante estado de alerta contra aquello que presente alguna anormalidad: todo lo que se desvíe de la estricta norma física de la creación de Dios tendrá que ser destruido. La telepatía de David causa alarma en su estricta familia, pues más tarde su hermana Petra comienza a mostrar signos de poderes aún superiores. Si David es descubierto, él y su hermana se verán condenados al exilio, a los Bordes, a “un mundo donde nada es confiable y el Diablo hace su trabajo”.

Las crisálidas es una obra de construcción perfecta, con resabios de la filosofía de Voltaire y de absoluta actualidad, en un momento en el que los fundamentalismos religiosos se exacerban y las crecientes amenazas genéticas y nucleares se ciernen sobre nosotros.

Aporte de virboya

-M-

pdf epub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Las crisálidas, Wyndham, John

5 Respuestas a “Las crisálidas – Wyndham, John

  1. Legionary_Shevek

    Huy tremenda joya de la ciencia ficciòn distopica , lo he visto en varios Top 25 sobre libro del subgnero y esta entre los primeros (Muy pero muy arriba de coasao los juegos del Hambre y demas literatura distopica Juvenil que aunque buena no da la altura de la literaura màs madura). DIrecto y sin escala a mi biblioteca Virtual. ¡muchas Gracias!!

  2. gabi

    gracias por los libros, gracias por compartir la pasion…. y gracias por el comentario acerca del tema distopias.

  3. Serpaz

    Gracias ….

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

  5. Puigdendolas

    Gracias otra vez por conseguir que podamos leer las novelas de Wyndham, que no hay manera de conseguir. Un magnífico trabajo el vuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s