El Límite del Mundo – Vinge, Joan D.

El límite del MundoJoan D. Vinge saltó a la fama internacional dentro del mundo de la ciencia ficción con su épica novela La Reina de la Nieve, que ganó el prestigioso premio Hugo en 1981 e inauguró con todos los honores esta colección. Lo amplio del tema y lo seductor de sus personajes y situaciones, así como la excelente acogida que tuvo entre el público lector, hacía prever que su autora no abandonaría fácilmente ese entorno cautivador. Y así, efectivamente, mientras Joan Vinge se preparaba concienzudamente durante todos estos años para dar a la imprenta la continuación de las aventuras de la sibila Luna Caminante en el Alba Estival, su planeta Tiamat, los mers, el agua de vida y la Hegemonía, aparecía en 1984 en Estados Unidos una novela puente, cuyo protagonista era uno de sus personajes más apreciados por los lectores, y también, según confesión propia, de su autora: el inspector de policía BZ Gundhalinu. El Límite del Mundo, aunque puede considerarse una novela completamente independiente de La Reina de la Nieve, constituye en realidad una novela puente, una especie de epílogo a la anterior y un prólogo necesario a su inminente segunda parte. Las aventuras de BZ Gundhalinu en el planeta Número Cuatro y en el infierno del Límite del Mundo respira el mismo aliento épico que La Reina de la Nieve, sus personajes poseen la misma emotiva profundidad, y constituye en su conjunto una lectura apasionante y deliciosa para todos aquellos que degustaron a placer su anterior obra maestra.

DOMINGO SANTOS

Aporte de jal

-M-

pdf epub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El Límite del Mundo, Vinge, Joan D.

5 Respuestas a “El Límite del Mundo – Vinge, Joan D.

  1. angel

    muchas gracias

  2. Carlos S.

    Muchas gracias. Llevaba tiempo buscándolo en español.

  3. Legionary_Shevek

    Ajeno completamente a la saga pero viendo la cosas creo que sera una buena serie de lecturas a futuro , muchas gracias por el aporte.

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s