R.U.R. – Čapek, Karel & Čapek, Joseph

R.U.RLa obra dramática de los hermanos Çapek, debe encuadrarse en el marco de la literatura que surge después de la I Guerra Mundial. Karel Çapek (1890-1938), el más famoso de ellos, es uno de los autores más importantes de la letras checas, y sus obras, sin dejar de estar promovidas por la realidad, pertenecen al mundo de la imaginación, de la poesia y de la sátira. Conocido ya en España por su novela “La Guerra de las Salamandras”, da en “R.U.R.” un alegato contra la deshumanización y la barbarie.

La empresa Robots Universales Rossum (RUR) ofrece al mundo androides como mano de obra barata. A petición de la esposa del dueño, el artífice de los robots les confiere alma, haciéndolos capaces de tomar decisiones y de comportarse como personas. Entonces, los androides declaran la guerra a la humanidad….

RUR constituye una obra de teatro legendaria no sólo por haber introducido la palabra robot sino también por su original y fascinante trama.

Aporte de aJuanJo y Luis G.

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, R.U.R., Čapek_ Karel

7 Respuestas a “R.U.R. – Čapek, Karel & Čapek, Joseph

  1. Professor Hoax

    Gracias, la he querido leer desde niño y nunca pude conseguirla.

  2. Legionary_Shevek

    Una obra ultratrasendente que no se debe dejar pasar, tal vez un pilar to tan tomando en cuenta para la ciencia ficciòn apartir de entonces y en si para el desarollo tecnologico en el campo de forma no tanb directa pero al menso en termino. ¡Muchas gracias por el grandioso aporte!

  3. viejtigr51

    Muchas gracias.

  4. Pedro Jaime

    Gracias por regalarnos esta obra esencial para la cf y el conocimiento del desarrollo de la tecnología y cómo nos afecta.

  5. Puigdendolas

    Muy agradecido por conseguir este clásico de la ciencia ficción. Esto es fomentar la cultura y no lo que hacen las editoriales más grandes que deciden por nosotros qué se debe leer y qué libros desaparecen, con la excusa de la rentabilidad. Un Fahrenheit 451 o un Mundo Feliz más sutil, más silencioso y más peligroso.

  6. Luis

    Si la humanidad tuviera oportunidad de leer a tantos autores fascinantes, que seriamos?.
    Uds. siempre contribuyen a nuestra mejora intelectual y es mejor cuando se empieza muy temprano.
    Muchas Gracias por su valiosa contribucion !!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s