Amanecer – Butler, Octavia E.

Xenogénesis 1

AmanecerCuando Lilith Iyapo despertó ya no estaba en la Tierra. Porque la Tierra estaba muerta, y Lilith, temía, estaba viva. Pero los terrores que atormentaban su pasado no eran nada comparados con el futuro que sus salvadores alienígenas habían elegido para ella. Los oankali, comerciantes genéticos que manipulaban el ADN como el hombre había moldeado en sus tiempos el metal, exigían su precio por el rescate de la humanidad. Y su precio era la única herencia que la especie humana tenía por ofrecer: ¡los oankali querían a cambio la propia humanidad!

“Para la mayoría de las especies, diferente significa amenazador.”
“Los seres humanos temen a lo diferente. A los oankali les encanta la diferencia; los humanos persiguen a sus diferentes, y sin embargo los necesitan para darse a sí mismos definición y estatus. Los oankali buscan la diferencia y la coleccionan. La necesitan para evitar caer en el estancamiento y la sobrespecialización.”
“Nuestros hijos serán mejores que cualquiera de nuestras razas.”
Octavia Butler. Xenogénesis.

Aporte de: aJuanJo, Patroclo y Ranita Curiosa

-M-

pdf epub

 

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Amanecer, Butler_ Octavia E., Ciencia Ficción, Xenogénesis

5 Respuestas a “Amanecer – Butler, Octavia E.

  1. Un gran libro, a quien no lo haya leido lo recomiendo, así como los otros dos que conforman la trilogia, ritos de madurez, e Imago.

  2. jal

    Este es uno de los libros que peor rollo me ha dado en toda mi vida. Y con esto no digo que sea malo, si no todo lo contrario. A mí me dejó con muy mal cuerpo.

  3. Legionary_Shevek

    ya lo tenia archivado en PDF por ahí ,no lo he leído pero la trama y un par de reseñas la hacen parecer un tanto “Raro” . Sera después por propia cuenta ya leyendo la trilogía.

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

  5. jal

    @Legionary_Shevek. No es que sea raro, es que la protagonista vive en un estado de violación y humillación constante, y sin ninguna esperanza de liberarse. A mí me llegó a resultar agobiante, pero el hecho de que el lector se sienta así es síntoma de lo bien escrito que está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s