Gabriel – Santos, Domingo

GabrielGabriel es un robot que carece de las leyes limitadoras de la robótica. El experimento Gabriel consiste en crear un robot que vaya más allá de la ciega obediencia impuesta por los programas maestros, que impiden a sus congéneres realizar ciertas acciones que puedan dañar al ser humano. Gabriel es activado con pleno conocimiento de lo que es. No necesita aprender, ya que se le ha proporcionado una amplia base de conocimientos. Es por tanto un recién nacido con conocimientos y que adquirirá rápidamente experiencia vital. El ser superior que se considera a sí mismo nada más activado se verá moderado y mediatizado a medida que va conociendo a los seres humanos y compartiendo sus sentimientos. Gabriel se humaniza aunque sigue considerándose distinto. Esta superioridad casi mesiánica va a implicar a Gabriel en la tarea de ayudar a sus «congéneres» humanos intentando evitar la guerra entre la Luna, colonia que trata de independizarse, y la Tierra.
La historia, hoy en día, nos puede sonar muy conocida, pero no lo era en la época en la que se escribió y menos en España.

Aporte de Patroclo y de Marisol Utreras

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Gabriel, Santos_ Domingo

7 Respuestas a “Gabriel – Santos, Domingo

  1. viejtigr51

    Muchas gracias.

  2. Buen libro, lo descubrí y leí gracias a uno de los Clubs de Lectura del ForoKD ;). Os lo recomiendo ;).

  3. angel legna

    Muchas gracias por vuestra página. Después de esquilmarla durante todo este mes -y bajarme casi todos los libros que tenía pendientes de conseguir durante años, a pesar de patearme todas la librerías- me gustaría colaborar con títulos que aún no aparecen en la lista de Sidera Visus. (Dicho desde el punto de vista de un inútil informático, así que salvo escanear… o bien con tutoría). Y, ya puestos a pedir, me faltan:

    La máscara irracional de P.J.Farmer En la cima del mundo (y otros) de J.Triptee Jr. (A.Sheldon) Los dragones soñadores (o durmientes) de D.Broderick.

    Saludos. Angel.

  4. Legionary_Shevek.

    Me gusta como pinta ya la sinopsis y espero descubrirlo mas a fondo pronto. ¡ Muchas gracias por el aporte!

  5. Marisol Utreras

    Este libro me cautivó a los 10 años en el lejano 1978, y cada vez que lo leo, no deja de encantarme, por eso consideré que era un aporte para los lectores de sideravisus. Marisol Utreras (Valparaíso – Chile)

  6. Estupendos recuerdos de esta novela también de mi adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s