Historia del futuro III – Heinlein, Robert A.

Historia del futuro 3Tercer volumen de novelas cortas y novelas que forman la monumental “Historia del futuro” de Robert A. Heinlein. Una obra gigantesca en la que se traza, de modo magistral, el futuro de la raza humana que podría ser, que tal vez será, que en algunos de sus detalles ya ha sido. Iniciada hace más de un tercio de siglo, esta obra ha sido calificada como la cúspide de la carrera de escritor de este meticuloso arquitecto del futuro que es Robert A. Heinlein.

Nacido en Missouri en 1907, Robert Anson Heinlein sirvió seis años en la Marina de los Estados Unidos antes de ser licenciado por motivos de salud. Aprovechó su retiro para estudiar en UCLA física y matemáticas. Probó en varios trabajos y en la política, de la que se retiró tras ser derrotado en las primarias del partido demócrata a un puesto en la Legislatura de California en 1938. Entonces, tras haber fracasado en sus dos primeras vocaciones, leyó el anuncio de un concurso organizado por una de las revistas pulp de la época (Thrilling Wonder Stories), en el cual se ofrecían 50 dólares al mejor relato corto. Había escrito ficción toda su vida como aficionado, llegando incluso a completar una novela. Decidió escribir un relato, pero la longitud del mismo le decidió a entregarlo a la revista de más calidad de la época, la Astounding Science-Fiction, que también era quien más pagaba por palabra. Tuvo éxito a la primera (algo que siempre le envidió Asimov) y obtuvo 70 dólares.

Historia del futuro I

Historia del futuro II

Historia del futuro III

Historia del futuro IV

 

-M-

pdf epub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Heinlein, Robert A., Historia del futuro III

5 Respuestas a “Historia del futuro III – Heinlein, Robert A.

  1. angel

    muchas gracias

  2. Temukito

    Súper. Muchas gracias!

  3. Legionary_Shevek

    Un maravilloso aporté es el tercer volumen de esta gran serie cúspide del Maestro Heinlein ya les tengo cierta atención por una antología pequeña publicada por separado Revuelta en 2100 que forma parte de la Historia del futuro en general. Gracias por aporte de nuevo un saludo afectuoso.

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

  5. gracias..gracias…muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s