La voz de su amo – Lem, Stanislaw

La voz de su amoLa voz de su amo es en parte una fascinante autobiografía —la historia de un matemático genial y excéntrico— y el relato de los conflictos sicobiológicos, interpersonales y políticos que se generan entre los investigadores que participan en una portentosa aventura científica: el desciframiento de un mensaje enigmático y cargado de posibilidades —quizá peligroso— captado en el observatorio del Monte Palomar y enviado a nuestro planeta por seres de otra civilización desde los confines del universo. Este bello texto es una meditación sobre el destino de la humanidad y las fronteras de la fantasía más pura.

La “Enciclopedia Británica” considera esta novela como uno de los tres mejores libros del autor polaco, siendo los otros dos “Solaris (novela)” y “Ciberíada”.

En 1983, “Peter S. Beagle” escribía en el New York Times que La voz de su amo era una novela «fascinante, perturbadora y a veces frustrante», que el primer tercio de la novela era difícil de leer y en él se echaba de menos las historias del Piloto Pirx, y que en conjunto no era una lectura apropiada para iniciarse en la obra de Lem, pero sí altamente recomendable para quien quisiera disfrutar de una pieza literaria de calidad.

Aporte de Jorge Armando

-M-

pdfepub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La voz de su amo, Lem, Stanislaw

6 Respuestas a “La voz de su amo – Lem, Stanislaw

  1. Pedro Jaime

    Gracias por esta excelente y fundamental obra. Muy, pero que muy agradecido.

  2. Legionary_Shevek

    Ya conocía un poco esta obra de Lem y res muy interesante la historia de transfondo , creo que haré caso a la recomendación y empezaré con Solaris antes pero aun así lo agrego a mi biblioteca digital . ¡ Muchas gracias por el aporte!

  3. viejtigr51

    Muchas gracias.

  4. Gracias de nuevo. No dejáis de asombrarme. Saludos.

  5. gabi

    muchas muchas gracias por los textos que bajo casi todos los dias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s