Remedio para melancólicos – Bradbury, Ray

remedio_para_melancolicosColección de 22 relatos en los que Bradbury demuestra una vez más su maestría al crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y dar un giro fantástico a las situaciones más cotidianas: setas siniestras que crecen en sótano; el primer encuentro de una familia con los marcianos; un traje maravilloso que cambia a todos los que lo visten; un gran artista dibujando en las arenas de la playa; el regalo de Navidad más maravilloso que puede tener un niño…

Los relatos de Bradbury son la obra de un poeta que conoce admirablemente el poder evocador de las palabras, y las imágenes. La prosa de Bradbury es poesía cristalizada, refinada, aprehendida en su esencia humana. Ilumina y vivifica intensamente todo lo que nombra; los colores, los perfumes, los sonidos, las formas son objeto de una maravillosa mutación y concurren a su vez a crear una ilusión de vida. Las palabras dan nacimiento a planetas, arenas, máquinas, a seres que se encarnan ante nuestros propios ojos. Los personajes de Bradbury hablan con la espontaneidad, la simplicidad de los hombres verdaderos… asumen la complejidad, la riqueza interior de los hombres aunque pertenezcan a civilizaciones marcianas náufragas del pasado o al dominio del futuro.

Ch. Dobzynski

Aporte de Patroclo

-M-

pdf epub

13 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Bradbury, Ray, Ciencia Ficción, Remedio para melancólicos

13 Respuestas a “Remedio para melancólicos – Bradbury, Ray

  1. Legionary_Shevek

    Un memorable aporte que complementa lo ya disponible de uno de los grandes maestros del genero y que no dudo en agregar a mi biblioteca digital , ¡Saldos cordiales!

  2. Pedro Jaime

    Magnífica adición a la biblioteca de Bradbury.

  3. viejtigr51

    Muchas gracias.

  4. angel

    muchas gracias

  5. rafael

    MUCHAS GRACIAS PATROCLO POR TUS GRANDES APORTES
    SALUDOS

  6. Antonio

    Muchas gracias. Soy un gran aficionado a Ray Bradbury.

  7. De vez en cuando me doy una vuelta por tu blog, y el día de hoy buscaba el relato de ¡MUCHACHOS! ¡CULTIVEN HONGOS GIGANTES EN EL SÓTANO! Creí encontrarlo en este ejemplar, debido a la reseña, pero no está entre los relatos que contiene. Por curiosidad le dí una buscada en la red y encontré que está incluido en la compilación titulada “Las Maquinarias de la Alegría”. La edición que localicé es Minotauro 1976 con derechos de 1949. El cuento es de 1962. La razón de buscar este cuento fue por haber visto recién un episodio doble de la vieja serie “Historias para no dormir”, de Narciso Ibañez Serrador, titulado “La Bodega” (18 y 25 de Febrero de 1966), basado en este cuento. Saludos.

  8. Te envié un correo Leopoldo, espero que lo disfrutes. Saludos cordiales.

  9. Muchas gracias. Lo he recibido. Abrazos.

  10. Enlaces recuperados Edmundo, gracias por avisar. Saludos.

  11. Gracias a ustedes. ¡Qué maravilla!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s