Universo de locos – Brown, Fredric

universo de locosDentro de su extensa bibliografía, Fredric Brown sólo produjo cinco novelas de ciencia ficción, pero todas ellas dejaron una huella indeleble. Fue capaz de subvertir los iconos de la estética pulp y presentarlos en tramas delirantes y tremendamente divertidas que traslucen una mirada corrosiva y sarcástica, fruto de una sensibilidad en la que se mezclan la ternura y el pragmatismo.
El primer intento de enviar un cohete a la Luna, en 1954, fue un fracaso. El cohete trazó una larga parábola en el espacio y volvió a caer en la Tierra, justo en una mansión de un propietario de una cadena de revistas populares. Éste, junto con su mujer, dos invitados y ocho sirvientes fueron muertos por la descarga eléctrica del potenciomotor Burton del cohete. Pero sólo se hallaron once cadáveres. Este hecho hizo pensar que uno de los invitados estaba tan cerca del centro de la explosión que su cuerpo fue completamente desintegrado.
Pero Keith Wilson no había sido desintegrado. Simplemente había sido transportado a otro universo… muy parecido al nuestro pero con sorprendentes diferencias…
Si el infinito es un concepto paradójico en sí mismo nunca se podrá expresar de forma mas comprensible que la que Brown muestra en esta novela.
Universo de locos es un espejo en frente de otro, una obra atemporal mucho más allá de cualquier encasillamiento de la época, un clásico con una voz propia inconfundible.

Aportado por:

 Ranita Curiosa

Víctor

Patroclo

-M-

pdf epub

9 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Brown_ Fredric, Ciencia Ficción, Universo de locos

9 Respuestas a “Universo de locos – Brown, Fredric

  1. Patroclo58

    Ojo con la portada, que puede traer confusiones, pues pertenece a la saga de Mundo Disco de Terry Pratchett (fantasía / fantástico / humor)
    “En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela…”

  2. Muchas gracias por el epub :) genial para releerlo. A mí me gusta de Brown Paradoja Perdida.

  3. Espíritu de Yaguareté

    Excelente novela, la leí hace tiempo y la disfrute muchísimo. Altamente recomendable.

  4. Embassy Drive

    Simplemente genial.

  5. Legionary_Shevek

    Vaya ya había Conseguido este titulo en pdf antes en una búsqueda de novelas de ciencia ficcion en linea hace un año. Me trae nostalgia pues un dia despues a esa búsquese me tope con este amado blog que me ha garantizado viajes a mundos increíbles y ser testigo de lo extraordinario y maravilloso, muchas gracias ¡Saludos!

  6. La portada es un DESASTRE, como han comentado. La novela, por si, es una golosina. El final es apoteósico e inteligente, siendo unos de mis prejuicios leer ciencia-ficción de antes de los 70-80. No es un Tau Cero, pero te cae la lagrimilla, y los momentos que a priori son absurdos (por como son llevados) no invalidan la obra. Tiene cierto punto de locura y una chispa de terror. RECOMENDADÍSIMA.

  7. Bueno, en vista de que la licencia que me permití con esta portada no ha tenido mucho éxito, la cambio por la original de la editorial Orbit. Saludos a todos.
    P.D. Queda cambiada también en el interior de los dos formatos.

  8. angel

    muchas gracias

  9. viejtigr51

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s