La mente asesina de Andrómeda – Brown, Fredric

La mente asesina de Andromeda

“… Él era realmente “eso”. La mente asesina de Andrómeda. Era incapaz de amor o de piedad…. o de odio. Y, por cierto, nunca le hicieron falta. Era casi puro pensamiento.

 Estaba haciendo lo que exactamente tenía que hacer: buscando el cuerpo más adecuado para que le sirviera de huésped. Una vez que lo encontrase y lo dominara, le haría efectuar uno de los proyectos más increíbles jamás concebido. En Andrómeda su propio planeta, lo considerarían un héroe y ¡LA TIERRA JAMAS SABRIA LO QUE LA AZOTABA!

Sin duda “La mente asesina de Andrómeda” ( The Mind Thing ,1961) es una obra bastante peculiar dentro del contexto de la ciencia-ficción norteamericana , ya que se trata de un raro cruce entre dos géneros, la narrativa de misterio y la de anticipación, temáticamente distintos. Sin embargo que alguna vez ambos confluyan es perfectamente permisible. En el caso que nos ocupa, Fredric Brown (1906-1972) demuestra la versatilidad que había adquirido escribiendo relatos de ambas vertientes narrativas en esta obra, que a la larga sería su última novela publicada en vida.”

Aporte de Ranita Curiosa y de Víctor.

-M-

pdfepub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Brown_ Fredric, Ciencia Ficción, La mente asesina de Andrómeda

7 Respuestas a “La mente asesina de Andrómeda – Brown, Fredric

  1. Legionary_Shevek

    Luce muy interesante me lleno de gusto agregar una obra mas a mi biblioteca virtual en constante expancion. Gracias ¡ Hasta pronto!

  2. Embassy Drive

    Extraordinaria novela de Brown, que inspiró infinidad de posteriores novelas y films con el tema de la invasión alienígena en clave minimalista. Brown era un exquisito artesano del género policial, y eso se nota aquí en el manejo del suspenso y en el crescendo hacia el final, que tiene un último tramo memorable. Junto a “Universo de locos” y “Marciano vuelve a casa”, conforma el trío de grandes novelas que Brown dejó para el género. Imperdible.

  3. angel

    muchas gracias

  4. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. jose

    Muchas gracias por el aporte.

    Qué libro tan delicioso. Es una pequeña joya totalmente recomendable, pese a la pobre traducción. Desde ya Fredric Brown queda incluido entre mis autores favoritos.

  7. Luis

    No hay duda en la excelente calidad de su enroem tabajo trabajo que ponen a nuestra disposicion.
    Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s