¿Quién hay ahí? – Campbell, John W.

La cosaUn grupo de investigadores de una base científica de la Antártida descubren una nave espacial y un extraterrestre enterrado en el hielo. Tratan de descongelar el interior de la nave espacial con cargas de Thermalite, pero la terminan destruyendo accidentalmente cuando el casco de magnesio de la nave se enciende en llamas. Sin embargo, recuperan al extraterrestre piloto, que los investigadores creen que buscaba calor cuando se congeló. La descongelación revive al extraterrestre, un ser que puede asumir la forma, los recuerdos, y la personalidad de cualquier ser viviente que devora. Inmediatamente infecta al físico de la estación, un hombre llamado Connant, y a un perro de trineo. El grupo consigue matar al extraterrestre una vez que se convierte en el perro.
Los investigadores tratan de averiguar quién puede haber sido sustituido por el extraterrestre, al que se refieren simplemente como la cosa…
¿Quién está ahí? es un relato de ciencia ficción escrito por John W. Campbell bajo el alias Don A. Stuart y publicado en agosto de 1938 en la revista Analog Science Fiction and Fact. En 1973, el relato fue votado por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos como uno de los mejores relatos de ciencia ficción.
Este relato fue llevado al cine en 1951 bajo el título «The thing from another world», conocido en los países de habla hispana como «El Enigma de otro mundo» dirigida por Christian Nyby y producida por Howard Hawks, y en 1982 «The thing» (La Cosa) de John Carpenter. En 2011 Matthijs van Heijningen Jr. dirigió una precuela de la película de Carpenter también titulada «The Thing» (La Cosa).

Aporte de Martín Rey

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., ¿Quién hay ahí?, Campbell_ John W., Ciencia Ficción

7 Respuestas a “¿Quién hay ahí? – Campbell, John W.

  1. juggernaut

    gracias,buen aporte

  2. angel

    muchas gracias

  3. Gervasio

    Un cuento notable. Si bien Campbell como escritor y editor era muy hard science fiction, este relato es puro horror. Hace lamentar que no haya escrito más por estar abocado a dirigir Astounding .
    Genial la versión fílmica de Carpenter de 1982, más fiel al cuento original que la versión de 1951.

  4. Legionary_shevek

    Excelente aporte , lo conseguí hace poco en pdf pero no estaba muy bien editado que digamos , así que supongo que me quedo con la que nos ofrecen de esta obra de culto y épica, para la posteridad la adaptación cinematográfica de Carpenter ,¡ Gracias y saludos!

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. Pedro Jaime

    Muchas gracias.

  7. Muchas gracias…vi las dos peliculas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s