Hermanos – Effinger, George Alec

HermanosExisten tres grandes novelas que desarrollan el tema de los mundos paralelos: “El hombre en el castillo”, de Philip K. Dick; “Lo que el tiempo se llevó”, de Ward Moore y “Hermanos” de George Alec Effinger.

Fritz Leiber

Lo hizo con su propio esfuerzo y nos asombramos ante un escritor tan joven, tan vigoroso, tan bueno, que estuvo a punto de obtener el permio Nebula con su primera novela, y que su segunda (“Hermanos”) sea mejor que muchas de las nuestras.

Harlan Elliison

Justo ahora está en sus comienzos, pero ya se encuentra en los más altos lugares de la literatura ¡Y no hay señales de que se detenga!

Theodore Sturgeon

Capítulos 1 a 14 Relatives

Intermedios 1 a 7 The City on the Sand-The City on the Sand

Interin A a G Meantime A-G

 

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Effinger, George A., Hermanos

7 Respuestas a “Hermanos – Effinger, George Alec

  1. Legionary_Shevek

    Muy interesante aporte , averiguaré mas sobre la obra y si es de universos paralelos mejor, aunque la ilustración de portada me parece horrible y fea parece sacada de un libro de esoterismo metafísico de cuarta . Gracias por el aporte.

  2. David

    Siempre es una delicia poder leer una obra temprana (su segundo libro, de 1973) de George Alec Effinger. Su trilogía de Marîd Audran (Cuando Falla La Gravedad, Un Fuego En El Sol y El Beso Del Exilio) es simplemente inolvidable y muy potente.

    La lástima es que este malogradísimo escritor tuvo muy mala suerte: constantes problemas de salud, muchas dificultades para sufragar el pago de sus tratamientos, un reconocimiento tardío a su obra y una muerte muy temprana (falleció joven, a los 55 años, y en bancarrota total).

    Es complicado conseguir nada en formato físico de este autor, tanto en inglés como en español, se agradece mucho poder completar algo más su bibliografía.

    Un regalito para los fans de la trilogía de Marîd, Budayeen Nights en formato EPUB en este enlace: http://en.bookfi.org/book/1450389. Por desgracia está en inglés, no existe edición española de esta delicia que complementa a una trilogía que leí con inmenso placer. Sus personajes están vivos en mi cerebro positrónico.

    Gracias, de verdad. Es precioso que se acuerden de creadores de mundos tan interesantes como Effinger.

    Invito a una ronda virtual a todos los parroquianos de Sidera Visus en cualquier garito del Budayeen: habrá moddies, mujeres exuberantes, alguna que otra conspiración y un ambiente único :-)

  3. Aceptamos esa ronda virtual acompañada de esos datos que nombras de este autor.
    Gracias por pasarte y comentar David. Saludos.

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

  5. angel

    muchas gracias

  6. Pedro Jaime

    Le agradezco las sugerencias para leer otras obras que tratan los mundos paralelos. Creo que esta idea, la de sugerir lecturas similares, es una excelente. La deben continuar con otros temas. Buscaré los libros de Dick y Moore; espero que se encuentren en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s