La Investigación – Lem, Stanislaw

La investigaciónGregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector. Stanisław Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.

 

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, La investigación, Lem, Stanislaw

7 Respuestas a “La Investigación – Lem, Stanislaw

  1. yathedigo

    Efectivamente no hay respuesta.. La trama plantea tantas dudas sin resolver que el final decepciona . Me recuerda la serie perdidos.. Pero quienes leemos a Lem , sabemos que su principal interes es demostrar que la razon, tal como la conocemos, no simepre es el camino adecuado….

  2. Gervasio

    Más allá de que es evidente que Lem no toma el género policial desde una pureza estricta, el mecanismo de tensión del “no saber”, hasta el final trabaja sobre el lector. El comentario anterior invalida esa tensión. Sería conveniente ser más hospitalario con otros lectores, sin demolerles de antemano las expectativas de una buena lectura.

  3. Gabriel

    excelente comentario Gervacio…muy respetuoso de su parte

  4. Roberto

    Gervasio gracias por tu comentario. No lei el de mas arriba. Saludos

  5. viejtigr51

    Muchas gracias.

  6. angel

    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s