El hombre invisible – Wells, Herbert George

El hombre invisible

Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas.

Escrita en 1897, poco después de «La máquina del tiempo», El hombre invisible cuyo personaje central ha alcanzado, como Drácula o Frankenstein, un lugar en el imaginario del mundo moderno,­ da forma definitiva a uno de los motivos que habrían de cobrar más relieve, y en cierto sentido hacerse pavorosa realidad, en el siglo XX: el del uso irreflexivo e inescrupuloso del conocimiento científico y las consecuencias nefastas de ponerlo al servicio de causas egoístas o espurias.

Aportado por Dan

-M-

pdf epub

3 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El hombre invisible, Wells_ Herbert George

3 Respuestas a “El hombre invisible – Wells, Herbert George

  1. Legionary_Shevek.

    Una maravilloso aporte de uno de los Clasicos del genero indiscutibles de la mano de uno de los padres del mismo que conforma su triada de sus obras más grandes. Han pasado años de haberlo leido en mis dias poco memorables de secundaria y me parecio una atrapante obra, aunque paso algo de tiempo para hacerla envejecer , ya me preparo a leer el gran titulo de divulgación “la fisica de lo Imposible” del Doctor Michio Kaku que aborda justamente el tema de la posibilidad de un Hombre invisible que tengo entendio que un hombre en tal condición seria Totalemente Ciego. ¡Saludos!

  2. viejtigr51

    ¡Clasico! Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s