Mundo Azul – Vance, Jack

Mundo azulEl mundo de esta novela está totalmente cubierto de agua. Los colonos humanos viven en “Flotadores”, hojas de plantas acuáticas que flotan en la superficie de los bajíos ecuatoriales del planeta, y se comunican mediante mensajes que transmiten desde lo alto de unas torres.

Todo parece armónico y perfecto, pero de las tranquilas aguas del océano salen periódicamente unos seres monstruosos e indestructibles que les roban los alimentos y los amenazan. Cuando uno de los habitantes decide encontrar la manera de acabar con ese tormento, no sabe que se expone a un peligro mayor: conocer el vergonzoso origen de la colonia.

 “Quizá el mayor estilista que ha dado el género de la ciencia ficción”
Norman Spinrad

 “Jack Vance es uno de los grandes creadores de imágenes de las letras anglosajona”
Frank Herbert

-M-

pdf epub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Mundo Azul, Mundos imaginarios, Vance, Jack

7 Respuestas a “Mundo Azul – Vance, Jack

  1. Legionary_Shevek

    Jack Vance imaginaba muy exóticas formas de vida alienígena e inteligente. Lo curioso es que un mundo de esas características es posible , pues supuestamente coste un exoplaneta de esas características orbitando una estrella. Gracias y Saludos.

  2. viejtigr51

    Muchas gracias.

  3. angel

    muchas gracias

  4. Juan Carlos

    A lo mejor es una obra menor de Jack Vance pero, aún siendo así, es enorme; una buenísima obra y muy, muy recomendable.. Disfruté mucho esta novela y además tiene un final muy esperanzador.

  5. de las teorias del estado, el cragen es la fuerza coercitiva, y el origen de ese estado es muy similar al nuevo mundo, criminales que en su tercera y cuarta generacion actuan de puritanos, un librito muy bonito, cada que voy al baño me lo llevo, a groso modo me recuerda los origenes de este mi pais y me recorre una extraña punzada cuando llega la revolución.

  6. Pedrillo
    “Las criaturas más aterradoras suelen ser fabricadas por
    quienes obtienen beneficios de perseguirlas”
    Fernando Savater dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s