El Mundo Subterráneo – Wright, S. Fowler

el mundo subterraneoEl mundo subterráneo ha sido señalado a menudo como cima de la ciencia ficción moderna. En un punto, al menos, parece insuperable: sus maravillosos paisajes y criaturas, sorprendentemente extrañas. La inagotable e insólita imaginación de Fowler Wrigth transforma lo increíble en verosímil. El viajero del tiempo, que salta medio millón de años en el futuro, no encuentra esta vez una civilización dominada por la técnica o alguna raza estelar.

El desarrollo unilateral del hombre moderno y su ruptura con el mundo han creado por una parte una raza biológicamente fatigada, los Moradores, que vive a la sombra de una inexorable tragedia, y, por otra, individuos de intensa espiritualidad, los anfibios, alejados de la acción.

En sus épicas aventuras en alucinantes escenarios y entre monstruos fabulosos el viajero del tiempo asiste a un drama intolerable que ha nacido con el hombre.

Sydney Fowler Wrigth es un ciudadano inglés. Publico con el nombre de Sydney Fowler algunas novelas policiales, y dedicó largos años al estudio y traducción de la Divina Comedia. Entre sus primeras obras de ciencia-ficción sobresalen: The island of captain Sparrow, Deluge, Beyond the rim, The world below. De este libro ha dicho August Darleth, el biógrafo y editor de H.P.Lovecraft. “Desde cualquier punto de vista El mundo subterráneo es una de las más grandes novelas en su género, una de las pocas genuinas contribuciones a la literatura fantástica y al especializado campo de la ciencia-ficción”.

-M-

pdf epub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El Mundo Subterraneo, Wright_S. Fowler

6 Respuestas a “El Mundo Subterráneo – Wright, S. Fowler

  1. viejtigr51

    Muchas gracias.

  2. Gervasio

    Fascinante novela que leí en mi infancia, en la colección Minotauro de los setenta, seguramente no envejece y las conexiones con Dante son muchas. También tiene un aire de familia con la primer novela de la Trilogía de Ransom, de Lewis.

  3. Legionary_Shevek

    Luce una prometedora obra llena de emoción , la anexo a la biblioteca virtual gracias y saludos.

  4. angel

    muchas gracias

  5. Muchas gracias. La leeré pronto

  6. angelegna

    Como de todo hay en la viña del Mr., voy a disentir con la opinión general: aunque como escritura no tiene pega alguna, para mí ha sido uno de los mayores tostonazos que me he hechado a la espalda. Hacía muchos años que no dejaba y volvía a coger (creo que unas seis veces y por autodisciplina para intentar acabar) un libro. Está claro que alguién ha envejecido mal (o bien la novela o el que suscribe), y su omnipresente -diría obsesiva, sólo le falta la marca del papel con que se la envuelve- narración en primera persona se me hizo insufrible. No voy a darle más palos… pero quedan Vds. avisados. (Ah y hasta Lovecraft le queda un largo trecho).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s