Bruguera – Ciencia Ficción – 40ª Selección

Bruguera Selección #40

En esta selección se incluyen varios relatos clara y deliberadamente inspirados en grandes temas y autores de la narrativa fantástica. Desde una poética versión vampírica del cuento de Blancanieves hasta una turbadora visita al Marte de Edgar Rice Burroughs, pasando por sendos homenajes a Jules Verne y H. P. Lovecraft, la antología propone un insólito y renovador recorrido por lo que ya constituye nuestra tradición fantástica.

Y además, una auténtica primicia: un relato postumo de Olaf Stapledon, recientemente descubierto entre sus papeles e inédito hasta ahora. Nada más adecuado que un inédito de este maestro de maestros (autor de HACEDOR DE ESTRELLAS, JUAN RARO, SIRIO y otros clásicos del género) como colofón de una antología que intenta ofrecer una visión del carácter orgánico y evolutivo de la moderna ciencia ficción.

Contenido

  • Presentación: La gran tradición fantástica
  • La reliquia, de Gary Jennings
  • Los extraordinarios viajes de Amelie Bertrand, de Joanna Russ
  • La vista desde la escarpa sin fin, de Marta Randall
  • Rojo como la sangre, de Tanith Lee
  • Norma de la casa, de Poul Anderson
  • El principiante, de Philip José Farmer
  • La primera misión a Marte, de Robert F. Young
  • Un mago moderno, de Olaf Stapledon

Aporte de aJuanJo y de Virboya.

-M-

pdf epub

11 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Bruguera, Bruguera Selección #40, Ciencia Ficción

11 Respuestas a “Bruguera – Ciencia Ficción – 40ª Selección

  1. Sergio

    Esto alguna vez me pareció imposible: Tener completa esta colección, inclusive desconociendo antes de la era de internet hasta qué # llegaba.
    GRACIAS TOTALES!!

  2. Legionary_Shevek

    Con un espledido y muy interesante volumen concluye esta gran serie de aportes. Me ha llamado la antencion en demasia primeramente por el homenaje a lovecraft y otra cosa intrigante , el ver un cuento de este genero por parte del autor de la trilogia literaria “Azteca” sin olvidar ademas de que en su momento ese cuento indedito de Stapledon debio ser muy llamativo en tan simbolico volumen en donde esta coleccion concluyo. Segui avidamente a travès de los dias agregar tan explendidos volumenes a mi bibloteca virtual y me encuentro ahora con treinta y nueve libros por leer pues deje empezado el primero que me ha maravillado al momento y no dudo de lo que me depara lo de màs. Mi gratitud hacia ustedes por esta gran colecciòn de selecciones de relatos por este aporte abarca la galaxia y màs . ¡Un cordial y afectuoso saludo!.

  3. Muchas gracias por haber hecho posible conseguir la colección completa que tanto me gustó en mis tiempos juveniles, y que me sirvió como inicio a este mundo apasionante que es la literatura de ciencia ficción.

  4. Muchas gracias, gran trabajo tenia ganas de esta coleccion, saludos

  5. angel

    muchas gracias

  6. Alberto

    En mi adolescencia, esta colección de Bruguera ya tenía (al menos para mí) estatus mítico. Conseguí alguno de los últimos volúmenes cuando aparecieron. Recuerdo todavía la impresión que me causaron La reunión, de Pohl y Kornbluth (volumen 35), La primera misión a Marte, de Young (volumen 40), En la antecámara de los reyes marcianos, de Varley (volumen 37), o todo el extraordinario volumen 39. Después adquirí otros volúmenes de segunda mano. Poder leer la colección completa, aun con años de retraso, es como un viejo sueño. Muchas gracias a los que lo habeís hecho posible.

  7. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  8. ferh

    gracias,,a los heroes desconocidos que hacen de este mundo un lugar mejor con su trabajo desinteresado..sinceramente bravooo

  9. Gracias por haber hecho posible que tengamos y podamos leer esta magnífica colección.

  10. Mil gracias por esta colección

  11. rafael

    Realmente se pasaron ¡¡¡¡¡
    Desde Chile, muchas gracias
    Una verdadera joya
    Saludos a ajuanjo y virvoya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s