Fiasco – Lem, Stanislaw

Fiasco

Nos hallamos en el siglo XXII y parece que por fin la humanidad va a hacer realidad un viejo sueño: entablar relación con seres inteligentes de otros sistemas planetarios. Con todo, la tripulación de la nave que tiene encomendada la misión, pese a hallar muestras de técnica bastante avanzada, no obtiene la respuesta esperada. La reacción del hombre ante el fracaso y la dificultad inherente a todo intento de comunicación desempeñarán, al cabo, un papel esencial en la cadena de decisiones que lleva a un amargo desenlace no exento de ironía. En FIASCO se dan cita una vez más la preocupación por las dimensiones moral y filosófica del hombre, la pugna entre técnica y ética, el derroche de fantasía dotada de sólida base científica y el vigor narrativo de Stanislaw Lem.

Aporte de Allen

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Fiasco, Lem, Stanislaw

8 Respuestas a “Fiasco – Lem, Stanislaw

  1. Legionary_Shevek

    Pues Se que Lem le trajo mucha afabilidad al género peri en mi poca experiencia literaria se limita a un par de cientos de el , no se si esta tenga mucho de ese estilo pero lo agrego con gusto a mi biblioteca virtual gracias!!.

  2. viejtigr51

    Muchas gracias.

  3. virboya

    Muchas gracias

  4. Lauryn

    Gracias!!

  5. Guille

    Antes que nada, muchas gracias por compartir!
    Recién termino de leerlo, y no puedo terminar de tragar el gusto amargo del final que se iba presintiendo en los últimos capítulos.
    Me encantó la novela, que si bien ahonda demasiado en detalles técnicos para quienes no estamos tan familiarizados con la física y la astronomía, no deja de cautivar por la sola posibilidad que las respuestas dadas a los actuales problemas técnicos para los viajes interespaciales, puedan resolverse alguna vez.
    Sobre las confusiones culturales, las inevitables interpretaciones homocéntricas y las respuestas típicamente humanas que se van desencadenando, solo resta decir que aunque tiñan la novela de pesimismo, no deja de ser una posibilidad real, si llegara a suceder.
    Leí varias reseñas en otros sitios, divididas entre las que se quejan de lo pesado de la narración y los encantados con los detalles. Mi valoración tiene más de lo segundo que de lo primero, pero puede resumirse en que es una excelente novela.
    Muchas gracias por compartir. Gp

  6. Para Guille
    Gracias por dar tu punto de vista
    Creo que con los libros pasa como con los sabores, cada cual tiene su paladar y el paladar depende en gran medida de como está nuestro organismo en ese momento. He leido libros que no me gustaron y lamento no recordarlos todos para volverlos a leer.

  7. Una de las personas que conozco que más conoce de la cifi me recomienda encarecidamente este. Así que habrá que darle una oportunidad. Muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s