El nombre del mundo es Bosque – Le Guin, Ursula K.

Mundo Bosque¿Qué es Ekumen? Podríamos decir que las novelas de Ursula K. Le Guin calificadas dentro del género de ciencia ficción, sus mundos y planetas, pertenecen todos a la famosa federación galáctica conocida como Ekumen. Pero éste extraño término encierra algo más, algo tan amplio como subjetivo, y aunque pueda parecer contradictorio, objetivo. Cuando hablamos del Ekumen, hablamos de una historia que se remonta millones de años atrás, de cómo surgieron los diferentes planetas y la vida en ellos. Según esto, la primera de todas las civilizaciones, la Hainish, fue la que consiguió, gracias a su ciencia y a su tecnología, que todos los planetas que conforman el Ekumen fueran habitables. Tras muchos millones de años, la civilización Hainish desapareció, y la gran multitud de otras civilizaciones que habían surgido a raíz de ella olvidaron sus orígenes, e incluso algunas, los métodos para viajar de un planeta a otro.

Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, las historias que se suceden en los diferentes planetas son todas independientes unas de otras, pero todas ellas englobadas dentro del término Ekumen.

Los espejos de la rueda

 Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y anti-utopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque descubre un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Athshe, el ciclo de la vida, la cultura las costumbres, los modos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos.”

 1º Hugo 1973

2º Locus 1973

2º Nebula 1973

19º Locus All Time Poll 1999

—Ciclo de Hainish—

1-Los desposeídos

2-El nombre del mundo es Bosque

3-El mundo de Rocannon

4-Planeta de exilio

5-Ciudad de ilusiones

6-La mano izquierda de la oscuridad

-M-

pdf epub

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciclo de Hainish, Ciencia Ficción, El nombre del mundo es Bosque, Le Guin, Ursula K.

12 Respuestas a “El nombre del mundo es Bosque – Le Guin, Ursula K.

  1. Galcero

    Vale aclarar que el orden cronológico de publicación de las novelas del ciclo Hainish es :
    1 – El mundo de Roccanon (1966).
    2 – Planeta de exilio. (1966)
    3 – Ciudad de ilusiones. (1967)
    4 – La mano izquierda de la oscuridad (1969)
    5 – El nombre del mundo es bosque. (1972)
    6 – Los desposeídos (1974)

    abrazo

  2. trifero

    Galcero, mil gracias.

  3. Legionary_Shevek

    OH!!! me han hecho feliz como me ha encantado el trabajo de esta autora y vean nada mas justamente este titulo seria mi próxima lectura. Mencionamos el gran paralelismo que hay con avatar de cameron y los Ewoks del universo Star wars. Yo la poseo en físico en el Ómnibus “Los mundos de Úrsula K. leguin maravilloso volumen de pasta dura que viene a acompañado de Los desposeídos y la mano izquierda de la obscuridad . la verdad se me maltrato un poco y para conservarlo un poco mejor decidí leer esta maravillosa obra ganadora en digital favor me han hecho compañero de veras , aunque a su debido momento la mano izquierda de la obscuridad si la leeré en el volumen físico. Athshe me ha parecido un mundo fantástico y sus habitantes me han parecido también muy peculiares muy diferentes de los otros seres humanos del Ekumen (claro si exceptuamos a los espantosos humanoides voladores ciegos del mundo Rocanan mencionados en el mundo de rocannon). Si es posible solicítenle al viejo oso en Epub libre que no facilite la publicación e la antología El cumpleaños del mundo con maravilloso relatos situados en ese universo , espero ver también los cuatro caminos hacia el perdón y tratare de escanear el cumpleaños del mundo aunque como les mencione habrá que traducirlo antes pues lo poseo en ingles y en español nada mas no aparece. Saludos gratos y cordiales.

  4. Legionary_Shevek

    @Galcero no se refiere al orden de año publicación , mas bien al orden cronológico de las historias dentro del universo argumental . Saludos compañero.

  5. Legionary_Shevek

    olviden mi comentario , me entusiasme demasiado como un niño y no puse antención una disculpa

  6. angel

    muchas gracias

  7. viejtigr51

    Muchas gracias.

  8. virboya

    Muchas gracias

  9. Luis

    Estoy de acuerdo esta autora es magnifica y su produccion enorme
    Gracias por permitirnos tener lo mas selcto de ella.

  10. Muchas gracias por el libro.

  11. Clara Monica

    Quiero dejar mi especial agradecimiento a Santiago por haberme ayudado a bajar en e-pub “El nombre del mundo es bosque”, exactamente la versión que publicó Minotauro (que es la editorial -o era, no lo sé- más cuidadosa con las traducciones.
    Este sitio es como mi casa. Lo amo y me da enorme felicidad.
    ¡¡¡Gracias por existir al Sitio!!
    Y GRACIAS SANTIAGO!!!

    Mónica (una amante del género)

  12. Gracias a tí por visitarnos. Y si tienes alguna duda… no dudes, consúltanos. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s