El León de Comarre – Clarke, Arthur C.

Caralt CiFi#1

El león de ComarreReúne este volumen dos de los relatos más característicos de Arthur C. Clarke, un clásico de la ciencia-ficción. A LA CA͍DA DE LA NOCHE presenta un tema que para Clarke ha sido obsesionante: el de la ciudad eterna en el fin del mundo, y ofrece un interés especial como precedente de “La ciudad y las estrellas”, obra del mismo Clarke que marcó una época en el género. EL LEÓN DE COMARRE nos introduce en el mundo de los robots autoconscientes. Ambos relatos tienen en común el hecho de que el protagonista sea un joven en desacuerdo con el mundo que le rodea. “En la actualidad hay muchos jóvenes que se sienten así -escribe el autor- y tienen buenas razones para ello.” Con este volumen iniciamos una colección dedicada a la CIENCIA-FICCIÓN, a la que se irán incorporando los autores más destacados en esta fórmula literaria y sus creaciones -principalmente relatos- más logradas.

Los relatos incluidos en este volumen son;

El León de Comarre (The Lion of Comarre, 1949)

A la Caída de la Noche (Against the Fall of Night, 1953)

Con este volumen comenzamos a publicar la Colección de Ciencia Ficción de Luis de Caralt Editor S.A. ( Los números 25 [La estrella] y 29 [El planeta solitario] ya se encuentran en Sidera Visus)

-M-

pdf epub

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Clarke, Arthur C., Colección Caralt CiFi, El León de Comarre

5 Respuestas a “El León de Comarre – Clarke, Arthur C.

  1. gervasio

    A la caída de la noche es una versión más corta y menos desarrollada de “La ciudad y las estrellas”, que es muy superior, se ve que Clarke la revisó cuando de novela corta pasó a novela.

  2. Legionary_Shevek.

    Interesante , hacen crecer mi biblioteca virtual como si fuera un nanobot autoreplicante asi de de rapido jeje Pues vemaos que tal son las otras obras de C. Clark mas alla de la saga de las odiceas espaciales , las visitas de los gigantescos cilindros-Mundo alienigenas o los alienigenas con forma de diablos que buscan hacernos dioses heheh muchas gracias por sus molestias compañeros saludos!!.

  3. angel

    muchas gracias

  4. viejtigr51

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s