El sueño de hierro – Spinrad, Norman

El Sueño de Hierro

Una de las novelas más famosas de Spinrad reeditada de nuevo. El libro es una ucronía dentro de una ucronía. Spinrad propone un mundo producto de la divergencia creada por un Adolf Hitler que emigra a Nueva York en 1919. Hitler se convierte en escritor de ciencia ficción, llegando a ganar varios premios en su carrera. Hitler escribe «El Señor de la Esvástica». Esta otra ucronía, que compone el grueso del libro, es la historia de Feric Jaggar, un joven genéticamente puro quien habita una Tierra alterna cuya población ha sufrido los efectos de una guerra termonuclear que ha causado horrendas mutaciones de las cuales la más peligrosa es la representada por telépatas, por lo que Jaggar propone la eliminación masiva de todos los mutantes. «El Sueño de Hierro» es a la vez muchos libros, evidentes y ocultos; un puzzle literario que se ordena como aviso y advertencia y que penetra en el lector sin concesiones..

Aporte de Antinonio y de aJuanJo

-M-

pdfepub

12 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, El sueño de hierro, Spinrad, Norman

12 Respuestas a “El sueño de hierro – Spinrad, Norman

  1. Helden

    Muchas gracias, pinta muy bien, amén de los curioso de la trama.

  2. Luis AZ

    Excelente propuesta. Toca uno de los temas mas polémicos sobre el “hombre” por el como fue posible este fenómeno social.
    Hay un libro (El número Kaifman) que también tiene de fondo ese período.
    Se agradece, felicita y admira vuestro trabajo.

  3. A vosotros por recibirlos tan gratamente. Saludos Luis y Cómodos.

  4. Legionary_Shevek

    Interesante Obra, ya habia leido un poco sobre ella en un visitzo Wikipedico sobre el Subgenero Ucronico aun que no indage mas a fondo , gustososo la agrego a la colecion a gardeciendo de ante mano el esfuerzo que permitio ponerla a disposición de todos Saludos !.

  5. angel

    muchas gracias

  6. Carlos S.

    Mucha gracias. La leí hace muchos años en papel, y la verdad es que impacta mucho. Una vez acabada de leerla, Spinrad tiene un artículo, “El emperador de todas las cosas” (En google aparece muy rápido), sobre la saga del ‘Juego de Ender’ en que comenta porque escribió esta novela y como se malinterpreto.

  7. Nacho

    Muchas gracias por permitir descargar este libro, ya lo habia leido, pero por esas razones de la vida, perdi el contacto con la persona que me lo habia prestado.
    Saludos y nuevamente muchas gracias

  8. Antinonio

    Lo de prestar y perder es biunivoco. Tengo libros que me prestaron y no tengo libros que preste. Con los electrónicos no ocurrira….voy a echarlo de menos.

  9. Mateo Martínez Abarca

    Saludos. Por alguna razón el archivo parece estar dañado. ¿Es posible repararlo? Muchas gracias.

  10. Hola Mateo, he bajado los dos ficheros y los he abierto perfectamente.
    Inténtalo de nuevo con otro navegador. Espero resuelvas este tema. Saludos cordiales.

  11. Mateo Martínez Abarca

    Gracias, eres muy amable por revisar. Es curioso: estoy usando una chromebook y nunca había tenido problemas descargando los ficheros. Luego sí pude descargarlos desde un iPad. En cualquier caso, este es uno de mis sitios favoritos. ¡Felicitaciones por el gran trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s