Campo de concentración – Disch, Thomas M.

Campo de concentraciónDécada de los setenta del siglo XX: Los Estados Unidos han declarado la guerra al resto del mundo y a gran parte de su propia ciudadanía, y están dispuestos a usar cualquier arma que les asegure la victoria. Louis Sacchetti, un poeta encarcelado por negarse a ser alistado, es llevado a una instalación secreta llamada campo Arquímedes, donde es testigo involuntario de los experimentos despiadados de «maximización de la inteligencia» llevados a cabo por el ejército. Los prisioneros a los que se les administra Pallidine, una droga derivada de la espiroqueta de la sífilis, pronto se convierten en genios, pero hay un desafortunado efecto secundario. El Pallidine resulta mortal en todos los casos.

Thomas M. Disch fue uno de los escritores de ciencia ficción más importantes del movimiento conocido como Nueva Ola, junto con Samuel DelanyRoger ZelaznyPhilip FarmerHarlan Ellison. Tuvo múltiples trabajos, entre ellos cantar en un coro en la ópera y escribir críticas para varios periódicos, pero finalmente se decantó por escribir ficción y poesía. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos, como el Locus, el British Fantasy Award, el Ditmar…
Su novela Campo de concentración es una obra de ficción especulativa magistralmente escrita y escalofriantemente plausible.

-M-

pdf epub epub-teref

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Campo de concentración, Ciencia Ficción, Disch, Thomas M

6 Respuestas a “Campo de concentración – Disch, Thomas M.

  1. xeru

    Gracias parece interesante y una realidad alternativa muy cercana a la nuestra

  2. angel

    muchas gracias

  3. Posiblemente mi novela favorita de ciencia ficción. Es un poco setentera, pero si se supera ese detalle, tiene una finura y una mala leche importantes. Y está muy bien escrita. No es una de aventuras, eso sí. Es de las de lectura sentao.

  4. Luis AZ

    Jodé hermano que cerca se ve … grandes aportes a la comunidad son todos los tuyos … una vez mas … felicitaciones !!!

  5. Serpaz

    Gracias ………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s