Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Dick, Philip K.

Fluyan mis lágrimas

Jason Taverner es un seis, un súperhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos de identidad han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía ni el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Jason Taverner es un completo desconocido en unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, en el que una persona sin identificación está condenada a terminar en un campo de trabajo.

Finalista Premios Hugo 1975

Aporte de Antinonio

-M-

pdfepub

6 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Dick, Philip K., Fluyan mis lágrimas_ dijo el policía

6 Respuestas a “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Dick, Philip K.

  1. Carluchox

    Reblogueó esto en Blog literario de Carlos Regesy comentado:
    Lo buscaré y lo recomiendo.

  2. Nigton Fermont

    Amo la escritura de Philip K Dick. Desde que leí Ubik me volví un fanático de su estilo de ciencia ficción bizarra. Es genial.

  3. angel

    muchas gracias

  4. Asimo

    Gracias. Un buen libro.

  5. Roberto

    Igual que vos… Ubik un comienzo de muchas cosas… ¡Compre UBIK en Sideravisus! :P

  6. Me ha parecido curioso, sorprendente y original. Y es que la trama principal está aderezada con muchos ingredientes interesantes. El misterioso tipo de persona que es el protagonista… los estudiantes perseguidos… el control policial… un mundo plausible y extraño.

    El tema principal y la obsesión de Dick con la existencia y la realidad se resuelve en pocas líneas, y cómo no, guarda relación con las drogas.

    El final, realmente, es un intento por cerrar puntos abiertos en la trama y de dar sentido a algunos personajes cuya intervención me parece magistral. Las conversaciones son muy buenas, aunque en algún punto me ha parecido que todos los personajes hablaban/pensaban igual, en concreto el mariscal de policía y el protagonista. Hay algo que se deja en el tintero y que debiera haber corregido: el evento que parece desencadenar el viaje a la realidad alternativa, del que no se vuelve a saber nada.

    Me ha gustado mucho.

Responder

