Radio libre Albemuth – Dick, Philip K.

Radio libre AlbemuthPhilip K. Dick, autor de clásicos tales como Ubik y El hombre en el castillo, fue único hasta en un campo donde lo insólito es moneda corriente.
Descubierta entre sus papeles después de su muerte, Radio Libre Albemut es su última, su más disparatada, paranoica, profética y, a decir de algunos, su más importante obra.
Dick se destacó tanto en los cuentos como en las novelas. Una de sus mayores virtudes es que produjo ciencia ficción seria y sobre todo accesible para el gran público. Fue un escritor consistente y brillante, y de los más originales del género. Curiosamente, es mucho más apreciado en Europa que en los propios Estados Unidos, habiendo países donde es el escritor de ciencia ficción por excelencia, en detrimento de otros ilustres como Asimov, Clarke o Bradbury. En cualquier caso Dick es un autor controvertido, siendo sorprendente para algunos críticos que, habiéndose especializado en la irracionalidad, en el seno de una literatura tan básicamente apartada de ella como es la ciencia ficción, haya tenido un reconocimiento tan profundo.

Aporte de Antinonio.

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Dick, Philip K., Radio libre Albemuth

8 Respuestas a “Radio libre Albemuth – Dick, Philip K.

  1. nigton fermont

    Esta página es lo mejor que hay en todo internet. Mis felicitaciones a quienes la llevan adelante.

  2. Gracias Nigton. Si alguna vez quieres dejar algún enlace de tus obras no tienes más que decirlo. Saludos.

  3. angel

    muchas gracias , totalmente de acuerdo con nigton

  4. Una novela semi-biográfica, en la que Dick habla sobre visiones, ya que él mismo sufrió una serie de visiones, e incluso ataques paranoides durante gran parte de su vida, probablemente producidas por el consumo de drogas.
    Radio libre Albemuth es una novela (versión primigenia de Valis) que relata la experiencia en forma de ucronía que vivió el autor durante el año 1974. Época en que Dick vivía en Berkely. Radio Free Albemuth relata la llegada a la tierra de un Sistema vasto de vida inteligente. En esta novela Nixon nunca deja el poder y Estados Unidos se convierte en un estado policial.

  5. gracias por la respuesta y de paso agradezco este enorme esfuerzo. Yo realizo algo similar un poco siguiendo los pasos de proyectos como el tuyo pero enfocado en textos académicos. Dale una mirada: http://www.acuedi.org

  6. Mastermind77

    una joya,tengo el original pero a raiz del ascendente precio de los libros de Dick,quiero re-leerlos en pdf,ojala suban mas,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s