El Imperio Final – Sanderson, Brandon

Saga Nacidos de la Bruma #1

Nova Ciencia Ficción #205

El imperio finalDurante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los «obligadores» y los «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia», que reside en los nobles. Algunos, sólo algunos, son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido. Y algunos han heredado los poderes alománticos. Los «brumosos» (mistings) tienen sólo uno de esos poderes, pero los «nacidos de la bruma» (mistborns) son capaces de dominarlos todos. Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha Suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Aporte de Víctor

Corregido el fichero epub, aportado por Kei

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, El Imperio Final, Saga Nacidos de la Bruma, Sanderson_ Brandon

8 Respuestas a “El Imperio Final – Sanderson, Brandon

  1. Nachop

    Más que ciencia ficción es fantasía. Está bastante bien con un sistema de magia interesante aunque la historia después de choporrocientas páginas acaba de forma un tanto brusca (se nota que va pa saga, el segundo es más flojo pero te deja con un final que te da ganas de saber como continua).

  2. saitan

    Habra que leerlo!!

  3. angel

    muchas gracias

  4. jal

    Muy entretenido. Como todo lo de Sanderson. Es fantasía épica por la estructura de la historia, post-apocalíptica por la ambientación, y más que de magia por el tratamiento parece que se trate de superpoderes.

  5. Preparandome para leer, gracias ^^

  6. Después de Elantris -que me encantó- tenía ganas de comprobar si Sanderson era capaz de mantener el nivel. Vamos a ver si es así.
    Muchas gracias

  7. Santiagor

    sssssssssssssstupendo. No los conocía. Leeré la saga a ver que tal es. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s