Elantris – Sanderson, Brandon

Nova Ciencia Ficción #188

coverElantris fue hermosa, en otro tiempo. La llamaban la ciudad de los dioses: un lugar de poder, esplendor y magia. Los visitantes dicen que las piedras mismas brillaban con una luz interior, y que la ciudad contenía maravillosos portentos arcanos. De noche, Elantris resplandecía como un gran fuego plateado, visible incluso desde una gran distancia.
Sin embargo, por magnífica que fuera Elantris, sus habitantes lo eran todavía más. Con el pelo de un blanco esplendoroso, la piel casi de un plateado metálico, los elantrinos parecían refulgir como la ciudad misma. Según las leyendas eran inmortales, o casi. Sus cuerpos sanaban rápidamente y estaban dotados de gran fuerza, sabiduría y velocidad. Podían hacer magia apenas agitando la mano; los hombres visitaban Elantris desde todo Opelon para ser objeto de curación, recibir alimento o conocimientos elantrinos. Los elantrinos eran divinidades.
Y cualquiera podía convertirse en una divinidad elantrina.
La Shaod, se llamaba. La Transformación. Golpeaba al azar, normalmente de noche, durante las misteriosas horas en que la vida se detenía para descansar. La Shaod podía tomar a un mendigo, un artesano, un noble o un guerrero. Cuando llegaba, la vida de la persona afortunada terminaba y recomenzaba; descartada su antigua existencia mundana, se marchaba a Elantris. A Elantris, donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad.

Aporte de Víctor

-M-

pdfepub

7 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Colección Nova, Elantris, Fantasía, Sanderson_ Brandon

7 Respuestas a “Elantris – Sanderson, Brandon

  1. Derkesthai

    Me regalaron esta novela hace unos meses y solo puedo recomendarla! aunque me inclino más por la ciencia ficción, algunas novelas de fantasia valen realmente la pena! y esta es una de ellas! no he leído nada más de Sanderson pero tengo muchas ganas de hacerlo después de leer esta! Los que tengan dudas de descargarla por su género, animaros! no os vais a arrepentir! una historia bastante original, muy buenos personajes y una narración muy fluida y agradable! XD

  2. Willy077

    Muchas gracias por el libro y por la recomendación !!

  3. Pues anotada, aun no he leido nada de Sanderson, y tengo pendiente de que termine La Rueda del Tiempo para acabar la saga de Robert Jordan.

  4. jal

    Sanderson me encanta. Soy de esos a los que les repele cualquier cosa en la que aparezca un elfo, troll, hobbit y similares (Y Tolkien lo que más me repele de todo), pero me he acabado tragando la Rueda del Tiempo sólo para leer los de Sanderson, porque el tío es siempre entretenidísimo.

  5. angel

    muchas gracias

  6. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s