Cismatrix – Sterling, Bruce

CismatrixLa humanidad ha quedado obsoleta:
Bienvenidos al futuro posthumano.
Abelard Lindsay es condenado a exiliarse de su pequeño mundo en órbita lunar por su activismo político. Una guerra fría hace estragos en el espacio circunsolar. Los formistas, expertos en manipulación genética, conspiran desde el Consejo Anillo de Saturno, mientras los mecanistas, ciborgs repletos de implantes, prosperan en el Cinturón de Asteroides. Entrenado para ser el diplomático perfecto, Lindsay tendrá que usar toda su habilidad para sobrevivir como fugitivo en los ruinosos cilindros orbitales, los apiñados cárteles y asteroides y las rutilantes ciudades espaciales de la Cismatrix.

Aporte de Guybrush Threepwood  (superpollo1968)

-M-

pdfepub

15 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Cismatrix, Sterling_ Bruce

15 Respuestas a “Cismatrix – Sterling, Bruce

  1. Superpollo me ha pedido que deje su correo para que quien lea el libro y encuentre algún error, se lo comunique para poder subsanarlo. Y así lo he hecho.
    Que disfrutéis este gran aporte de este gran amigo del blog.
    Saludos.

  2. angel

    muchas gracias

  3. jal

    Como tiene muy, muy poquito creo que si lo pongo aquí valdrá igual. Esto es básicamente lo que me salta al pasarle el corrector de Hunspell. También repasaré los nombres (con el Balabolka) en breve, pero aún no está. Había algunos nombres técnicos (químicos) de los que sospeché que podrían llevar tilde, pero no lo sé a ciencia cierta así que no me mojo.

    – Los guiones ( – / — )

    – (Prólogo) Más allá, al otro lado del mundo cilindrico <- cilíndrico

    – video <- vídeo

    – Mientras viva aquí, nunca se fie del barro <- fíe

    – Alguien había instalado seis railes <- raíles

    – Algo los puso sobreaviso <- sobre aviso

    – En algún sítio improbable, seguro <- sitio

    – No me fio de la política <- fío

    – No me fio de ellos <- fío

  4. jal

    Por cierto, si haces un “reemplazar todo” a los guiones estas son las palabras con guión que hay que re-reemplazar.

    jiu-jitsu
    89-XII
    Goldreich-Tremaine
    Dermott-Gold-Murray
    G-T

  5. jal

    En la lista anterior se me escurrió Common-wealth (a la que yo le quitaría el guión directamente).

    Sobre los nombres solo he encontrado:

    – Carl/Cari Zeuner <- Aparece dos veces como Cari y una como Carl. Supongo que es Carl.

  6. superpollo1968

    Gracias por las correcciones… Mi única duda es con los guiones… no me queda claro que señalas como correcto y que como incorrecto. En el texto se usa “raya” (alt-0151) en los diálogos y “guion” (signo menos) en la unión de palabras.

  7. jal

    Hmm… pues a mí me ha salido guiones en todo. A ver si va a ser el conversor que yo uso para abrirlo como texto…

  8. jal

    Por cierto, que el número de errores era pequeñísimo, especialmente para el tipo de libro que es (con mucha terminología enrevesada). Hasta los mejores editados que he pillado tienen esa cantidad o más.

  9. jal

    Pues sí, confirmado, es cosa del conversor y me pasa solo con los Epub. Por eso me pasa sobre todo con los de SideraVisus. Y yo quejándome…

  10. jal

    Ahora que voy por la mitad del libro leído también deberías hacer un reemplazar: “hada” por “hacía”

  11. Gracias por el aporte, este a este libro le tenia ganas.

    jal, no deberías mandar las erratas a superpollo a su email? :P.

  12. jal

    La verdad es que sí. Empecé así porque era poquito… pero poquito a poquito…

    Y ya que estoy (no, no más erratas) comentar que ya me terminé el libro y me gustó bastante. Es un libro de aventura espacial cyberpunk, lo que resulta bastante original. Tiene gran abundancia de buenas ideas. En la parte mala eché algo de menos una locomotora más contundente que tirase de la historia (hay veces que da la impresión de que el protagonista se deja llevar de un lado a otro), pero en general es muy recomendable.

  13. Dante

    Bien, un comentario como el anterior estaba esperando para leerlo, gracias!!!

Responder

