Ilión – Simmons, Dan

Nova Ciencia Ficción #167 y 176

IlionLa historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una “divina” tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots “moravecs” de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de “eloi” bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.

Finalista Premio Hugo 2004

Premio Locus 2004


Aporte de Gabriel García, wJuanJo y Víctor

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Ilión, Simmons, Dan

8 Respuestas a “Ilión – Simmons, Dan

  1. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos.

  2. Ignacio

    Novela recomendable. Me hace gracia que la ilustración de la cubierta de la edición que sale en este post, que creo que es del ilustrador argentino Óscar Chichoni, también se usara en una edición de “Kalpa imperial”, de Angélica Gorodischer:

  3. Cuestiones de presupuesto, supongo. Saludos Ignacio

  4. IBL

    Después de Hyperion, tenía ganas de más Dan Simmons, pero este libro se me atragantó, ni siquiera llegue a terminarlo.

  5. Chuches

    Gracias IBL. Me pasa lo mismo con Hyperion y pensaba leer más cosas suyas, pero creo que me pondré a buscar algo más.

    Me enamoré de las dos sagas en torno a El Juego de Ender y de la saga de Hyperion. Alguien que me aconseje con qué seguir?

  6. Enrique González

    No funciona el link. Gracias.

  7. “Dan Simmons” actualizado Enrique. Gracias por avisar.

Responder

