Neverness – Zindell, David

NevernessAL borde del helado mar, al pie de las montañas del planeta invernal de Nevada, se alza la ciudad de Neverness.
Desde allí, la Orden de los Pilotos manipula las leyes de la física y surca la galaxia en sus navesluz en busca de nuevos conocimientos. Y desde allí inicia su periplo Mallory Ringess, en persecución del secreto de los míticos ieldra, un acervo de conocimiento que pueden revelar, a través de las Antiguas Eddas, el secreto de la inmortalidad.
Un periplo que lo llevará por las rutas del multipliegue al interior del vasto misterio galáctico conocido como Entidad de Estado Sólido, más tarde, en una búsqueda entre los hielos, a los alaloi, una raza ancestral encallada en el tiempo y en cuyo ADN tal vez se halle la clave del secreto de toda la humanidad, a morir y ser revivido por los agathanianos en una reconstrucción biocomputerizada de su ser, y a descifrar, finalmente, el secreto celosamente guardado dentro de nosotros mismos.
Un secreto que deberá transformar toda la galaxia habitada por el hombre, pero que transformará también, antes que a nadie, al propio Mallory Ringess.

Aporte de Antinonio, JuanJo y elchamacoO

-M-

pdfepub

8 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Neverness, Zindell_ David

8 Respuestas a “Neverness – Zindell, David

  1. Viejo oso

    Por si resulta de interés, comentar que esta novela ganó el Premio Gigamesh en 1991 (ver http://www.gigamesh.com/historicopremios.html), y que la fecha de publicación original es 1988.

  2. Gracias por el dato Viejo oso. Saludos.

  3. Jose

    Tiene una magnífica pinta. Este fin de semana cae

  4. Pere

    Muchas Gracias

  5. angel

    muchas gracias

  6. angelegna

    Una obra poderosa por su transcendencia. Muy evocadora y absorbente y con una descripción de paisajes (de todo tipo: planetarios, galácticos…) entre lo mejor que he leído en cifi. La verdad que es incomprensible su falta de reconocimiento, quizá porque en la época que se escribió aparecieron muchas más novelas interesantes. Altamente recomendable y para leer pausadamente, No es una space opera vertiginosa. Por cierto: no le veo ninguna similitud con Dune (aunque para eso están los expertos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s