Picnic junto al camino – Strugatski, Arcadi y Boris

Nova Ciencia Ficción #143

Picnic junto al caminoLa Zona es el nombre que se le da al lugar por el que han pasado unos misteriosos seres de procedencia extraterrestre. Estos no se han quedado, pero han dejado multitud de objetos, en apariencia simples desperdicios, como si hubiesen hecho un picnic y después se hubieran largado sin más. El protagonista es un Stalker, así llaman a aquellos que se internan en la Zona para robar estos extraños objetos. El lugar esta repleto de peligros debido al efecto de algunos de esos objetos sobre los humanos y también por las patrullas que vigilan para que no se cometan robos.
“Picnic junto al camino” es una historia sobre la dificultad del hombre para entender algo que es totalmente ajeno a su cultura y sobre los efectos físicos y psíquicos que tendría una inteligencia extraterrestre sobre el hombre y la sociedad.
Andrei Tarkovsky realizó en 1979 una versión cinematográfica de esta novela titulada “Stalker”. El guión fue escrito por los propios autores del libro.

Aporte de Vic

-M-

pdfepub

15 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, Picnic junto al camino, Strugatski, Arkadi & Boris

15 Respuestas a “Picnic junto al camino – Strugatski, Arcadi y Boris

  1. jajaja, como sabes Yago estoy revisando la colección Nova ciencia ficción; ya me había señalado este como uno a subir en cuanto lo tuviera arreglado… jajajaja, en fin ya está. gracias. Por cierto otro título es El picnic extraterrestre.

  2. y stalker, que es el nombre de los buscadores

  3. Jow

    y hay una pelicula rusa:
    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/stalker-1979
    Es MUUUY rara, y tiene bien logrado el ambiente del libro.

  4. federico

    Muy bueno, muchas gracias por traernos estas maravillas.

  5. Perdón wjuanjo si te chafé, no me acordé de esto.
    Cierto, hay otro título de otra editorial que es “El picnic extraterrestre”, pero el libro es el mismo.
    Saludos.

  6. angel

    muchas gracias

  7. Si yo deje de hacer libros nova porque para repetir trabajo (se pisaron varios que habia editado pero no habia mandado) :P. Nadie los estaba haciendo pero luego se animo el cotarro.

  8. Papá Mono

    Soberbio libro!
    Y recomiendo ampliamente, los excelentes juegos de la serie Stalker, son de un empresa rusa y se destacan pòr su nivel, nunca puedo evitar jugar un ratito y salir en la busque da artefactos…
    Saludos

  9. serafín

    ¿Esta es la traducción oficial?

  10. Si no oficial, sí oficiosa. Traducido por Miquel Barceló

  11. La película rusa de Tarkovski se puede encontrar en original por la red con subtítulos en ruso. El otro día me la puse y, bueno, es más espesa que un puré de lentejas. Hay que tener un día de mucho pesimismo eslavo para vérsela. Te deja KO.

  12. jal

    ¿Esto tiene que ver con el videojuego? Porque yo no recuerdo que en el videojuego hubiese extraterrestres.

  13. Es curioso que en la novela, al menos la versión no censurada, no se habla de Stalkers, sino de Merodeadores. Tarkovsky decide llamarlos Stalkers, no sé bien por qué. Está claro que el director ruso realizó una interpretación muy libre de la novela. Aunque la Zona creada por Tarkovsky resulta mucho más poética.

  14. priamo

    ¡Hola! `juraría que ésta es la traducción argentina de la editorial emecé hecha por Edith Zilli, pues coincide palabra por palabra, y no la de Barceló para la colección Nova.
    De todas maneras Gigamesh ha lanzado una nueva traducción del ruso realizada por Raquel Marqués titulada Stalker, Picnic extraterrestre. Esperemos conseguirla, porque de seguro mejora lo que había hasta ahora.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s