El árbol familiar – Tepper, Sheri S.

Nova Ciencia Ficción #138

El árbol familiarUn inteligente alegato ecologista narrado con gran emotividad y sentido de la aventura El árbol familiar se estructura en dos realidades distintas: las difíciles vivencias de Dora Henry, una mujer policía de nuestros días a la que conocemos al comenzar el libro, y, a partir del segundo capítulo, la tolkieniana búsqueda de un nutrido grupo de viajeros en un mundo extraño del que se nos dice que se encuentra a tres mil años en nuestro propio futuro. Casi imperceptiblemente, la fantasía de las aventuras de Orejas de Ópalo, los príncipes Sahir e Izakar y la condesa Elianne parece adquirir el peso de una narración que, sólo hacia sus dos terceras partes, descubre sus verdaderas intenciones: una interesante especulación en torno al futuro, las causas que lo configuran y las amargas consecuencias que nuestro presente hace presagiar. Personajes que interesan, lugares exóticos y aventuras sin cuento, presiden una narración emocionante salpimentada con comentarios críticos sobre la religión, la ciencia o la dominación sexual. Como siempre, la brillante autora de Despertar, Hierba y La puerta al país de las mujeres, no suele dar puntadas sin hilo.

Aporte de Vic

-M-

pdfepub

 

5 comentarios

Archivado bajo .:: ESCRITORES ::., .:: LISTADO DE eBOOK ::., .:: LISTADO DE SAGAS ::., .:: LISTADO POR GÉNEROS ::., Ciencia Ficción, Colección Nova, El árbol familiar, Tepper, Sheri S.

5 Respuestas a “El árbol familiar – Tepper, Sheri S.

  1. Tepper nunca me ha defraudado. Me encantó en su día el modo en que coinciden ambos mundos. Muchas gracias.

  2. angel

    muchas gracias

  3. Antonio Ruiz

    Gracias. Saludos [?].

  4. angelegna

    Una novela con dos tramas muy entretenidas, agradables de leer y con sentido del humor y de la maravilla. Tras los primeros 2/3 el enlace entre ambas hace que la historia no vuelva a ser ya la misma. Pocas veces he leído un vuelco a la narración tan bien realizado. Te atrapa desde el principio con su misterio (una especie de híbrido entre thriller y fantasía) , está bien escrita, es muy llevadera de principio a fin; y el claro -más que meridiano- mensaje ecologista no tiene desperdicio…
    A pesar de otras críticas (cabreadas con la autora), creo que coincido al 100% con élla en la solución para todos los males que acarreamos a nuestra pobre Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s